Llega el fin de semana y la Gulden Draak se hace fuerte en el Enjoy

Mejor momento imposible. Comienza el fin de semana, y en la cervecería Enjoy pinchan la Gulden Draak belga. Una suerte de cerveza que traducida significa Dragón dorado

En este marzo que llega a su ecuador, nada mejor que degustar esta cerveza belga, potente y con mucha personalidad en el Enjoy.

Es una cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale con elevado volumen de alcohol, elaborada en Bélgica por Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde, provincia de Flandes Oriental. En 1998, Gulden Draak fue galardonada como la mejor cerveza del mundo por su sabor, por el Instituto Americano de Cata.​

La cerveza toma su nombre de la estatua del legendario dragón dorado que corona el Campanario de Gante. Existen varias variantes, como la Gulden Draak 9000 Quadruple.

La cerveza Gulden Draak con 10,5% tiene un potente aroma a cebada, ciruelas maduras y cerezas. Diferentes catadores en todo el mundo la definen con un dulce aroma a café. En comparación con el aroma, el sabor está un poco menos influenciado por el alcohol y alude a guindas y a azúcar moreno. El postgusto es un poco amargo.

A disfrutarla.

Publicidad

Publicidad