Licitadas las obras del nuevo instituto de Sarriguren

Maqueta del futuro centro

El plazo para presentar ofertas, por un importe de 5,4 millones de euros, finalizará el 3 de octubre

Pamplona/Iruña, 12 de septiembre de 2018

El departamento de Educación ha publicado este miércoles el anuncio de licitación para la contratación de las obras de la primera subfase del nuevo instituto de educación secundaria obligatoria, en Sarriguren. El anuncio se puede consultar en el Portal de contratación del Gobierno de Navarra.

El que será el nuevo instituto de Sarriguren avanza. Hoy mismo el Departamento de Educación ha publicado en el portal de contratación el anuncio para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para llevar a cabo las obras de la primera fase. Trabajos que se licitarán por un importe de 5.404.704,58 euros (IVA incluido). Tal y como se recoge en el anuncio, el criterio de adjudicación será el de la mejor relación calidad–coste eficacia, atendiendo a la nueva línea de trabajo que impulsa en Servicio de Infraestructuras del Departamento de Educación, de priorizar la autosuficiencia y la eficacia energética en las nuevas construcciones educativas.

Como ya anunciara el Departamento, tras el acuerdo de gobierno alcanzado el pasado 22 de agosto, está previsto que las obras se inicien en el último trimestre de 2018 y estén finalizadas antes del inicio del curso 2019-2020. Antes de ello, las empresas constructoras interesadas tienen de plazo hasta el 3 de octubre para presentar sus ofertas para llevar a cabo el proyecto diseñado por los arquitectos Juan José Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual.

El nuevo centro quiere dar respuesta a la demanda educativa existente en Sarriguren y en el Valle de Egüés. Por lo que se construirá en una primera fase la parte que atenderá las necesidades del alumnado de la ESO con una capacidad para 6 líneas (24 grupos), así como las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad docente: biblioteca, aulas específicas (música, informática, plástica, laboratorio, etc.), dotaciones deportivas (gimnasio, vestuarios), las áreas correspondientes al profesorado y espacios generales (almacenes, oficinas, cuartos de limpieza, etc.). Ya en una segunda fase posterior se extenderá la cobertura al alumnado de Bachiller.

El nuevo centro estará ubicado en la calle Elizmendi y contará con una superficie total de 8.423,70 metros cuadrados.