
Leyre Azcona de Simón, concejala de Izquierda Ezkerra en el Ayuntamiento de Egüés, hace pública su decisión, tomada ya en 2022, de no formar parte de Contigo Navarra en Egüés, por no compartir ni el proyecto ni el proceso.
“Termino la legislatura con mucha pena de no poder continuar con el mismo proyecto que comenzamos hace 4 años, pero muy orgullosa del trabajo realizado y los retos alcanzados.
Ha sido una legislatura muy complicada por las mayorías que se dieron en las pasadas elecciones, pero con un trabajo duro y constante hemos sido capaces de sacar adelante muchas iniciativas de carácter social, y paralizar otras que, bajo mi punto de vista, no beneficiaban a la mayoría social de valle.
Iniciativas aprobadas como el refuerzo de los servicios públicos de conciliación del Valle en verano, la subida del 4,5% sobre salario real a los y las monitoras de instalaciones deportivas, el cubrimiento del patio del instituto, la red para las palomas en el cubierto del colegio Joakin Lizarraga y la cesión del tramo de la calle río Urederra a Gobierno de Navarra para que el próximo curso el Instituto Público de Sarriguren ocupe el doble de superficie en planta de lo que estaba proyectado en principio, con sus consiguientes mejoras en espacios; entre otras.
Acabo la legislatura muy agradecida y satisfecha con el trabajo realizado, que ha tenido un peso importante en la mejora de los servicios públicos del Valle a pesar de ser sólo 1 de 21 concejalas/es que formamos la corporación municipal, pero sobre todo muy agradecida. Agradecida a los y las trabajadoras del Ayuntamiento por su colaboración en todo momento, a las personas que han colaborado conmigo estos 4 años; y espacialmente, gracias a todos los vecinos y las vecinas que han compartido sus iniciativas, propuestas y problemas conmigo a pie de calle, así como todas las muestras de agradecimiento y cariño recibidas”.