Lentes de contacto, siempre en ópticas

¿Sabías que las Lentes de Contacto son un Producto Sanitario regulado?. Desde Óptica Sarriguren explican algunas particularidades de las 

lentes de contacto

Consigue la máxima seguridad como usuario llevando a cabo su adaptación y seguimiento por un contactólogo especializado.

Las lentes de contacto solo deben ser suministradas bajo la supervisión de un óptico-optometrista que, por su formación universitaria, está debidamente cualificado para su adaptación y prescripción. Debe ser siempre el especialista de la visión el que adapte las lentes de contacto tras un completo examen visual y será el responsable del protocolo de atención sanitaria y de los consejos necesarios en lo relativo a colocación de las lentes de contacto, limpieza y mantenimiento de las mismas.

Las lentes de contacto y las soluciones para su limpieza y desinfección son un producto sanitario y como tal debe de cumplir una serie de requisitos tanto legales como a la hora de su fabricación, envasado, esterilización y comercialización.

¿Por qué comprar en una óptica?

  • Porque las ópticas son centros sanitarios legalmente autorizados para la venta de lentes de contacto. Esto significa que la ley de productos sanitarios, que cuida de que tu salud no corra peligro con lo que compras, ha encomendado la venta de lentillas a los profesionales que saben si es bueno o no para ti usarlas.
  • Porque los productos sanitarios necesitan control. Las lentes de contacto tienen que estar conservadas adecuadamente, y tener un origen controlado. Comprando en un establecimiento conocido, el contactólogo se hace responsable de lo que te está ofreciendo, porque tiene la seguridad de que es correcto.
  • Porque no se trata de vender lentillas, se trata de adaptarlas a ti y mejorar tu calidad de vida. En los centros especializados se realiza un trabajo delicado para el que sus profesionales se han formado adecuadamente. Cada vez que ven tus ojos, están haciéndote un chequeo de salud, que puede detectar anomalías y necesidades incluso referidas a otras partes de tu cuerpo. No renuncies a esa seguridad.


Publicidad

Publicidad