Las trabajadoras del CAF de Sarriguren vuelven a protestar en el pleno del Ayuntamiento de Egüés

Protesta de las trabajadoras del CAF en el pleno del Ayuntamiento del Valle de Egüés

Solicitan la aplicación íntegra, real y efectiva del Convenio Sectorial de Intervención Social

Las trabajadoras del Centro de Atención a las Familias volvieron ayer a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento del Valle de Egüés para solicitar la aplicación íntegra, real y efectiva del Convenio Sectorial de Intervención Social.

Posteriormente, subieron al pleno municipal en el que intervinieron con estas palabras denunciando que sus condiciones laborales no son las que por derecho les corresponde:

“…a 7 de junio de 2022 no se está aplicando el convenio de intervención social, ni en lo económico, ni en vacaciones y permisos, ni en la promoción…, ni tenemos indicaciones de cómo éste se nos va a aplicar. A esto añadimos otras circunstancias graves como son la parcialidad de la gran mayoría del equipo del CAF, los salarios congelados… Encontrar personal para sustituciones se ha convertido en una tarea imposible y en menos de 4 meses hemos perdido a 5 profesionales de referencia. Por eso estamos aquí, para pedir una vez más la aplicación del Convenio de Intervención Social a las trabajadoras del CAF en su totalidad y no de manera parcial. No queremos un convenio a medias. ¡Son ya 12 meses sin convenio!”

Hace once años, el Ayuntamiento del Valle de Egüés puso en marcha el proyecto CAF como un recurso pionero de acompañamiento y apoyo a todas las personas y familias del Valle. Durante este tiempo, el CAF ha sido un modelo de referencia en la intervención con personas y un ejemplo de buenas prácticas en diferentes foros… y sobre todo ha apoyado y acompañado a muchas personas, quienes valoran este recurso como importante, útil y muy necesario.

Las trabajadoras del CAF instan al equipo de gobierno de Navarra Suma, quien no se ha dignado a escucharlas ni recibirlas en todo este tiempo, que activen todos los mecanismos necesarios y convoquen con carácter urgente, la mesa de negociación para la aplicación real del convenio a sus trabajadoras.