Las plataformas “Construyendo Sarriguren Hazi eta Hezi” y “Salvemos Eguesibar Zain Dezagun” se concentran en el Ayuntamiento

portada

Hoy, a media tarde, dos movilizaciones ciudadanas han confluido en los bajos del Ayuntamiento del Valle de Egüés. “Construyendo Sarriguren Hazi eta Hezi” ha comenzado su marcha desde el Colegio Público a las 17.30 horas, recorriendo las vías más importantes de Sarriguren hasta desembocar en los bajos del Ayuntamiento. La necesidad de un nuevo colegio público en Sarriguren ante el incesante incremento de la natalidad y la imposibilidad de impartir en condiciones el proyecto educativo que han elegido,  ha sido, una vez más, el motivo de su manifestación bajo la pertinaz lluvia.

La presencia de esta plataforma en el Pleno mostrando una pancarta en la que ponía “Nuestros hijos no se apilan, eskola berria orain” ha puesto de manifiesto una vez más, esta vez ante nuestros representantes políticos, que la toma de decisiones ante la necesidad de un nuevo colegio debe ser lucha prioritaria de nuestro consistorio.

Por su parte, “Salvemos Eguisibar Zain Dezagun” ha tomado también parte de otra convocatoria centrada, ésta, en la posibilidad de exposición pública y aprobación del texto refundido del Plan General Municipal del Valle de Egüés, con carácter previo a su nueva aprobación provisional. Hecho que consideran, desde la Plataforma que “una vez más se incumple el procedimiento legal de aprobación del Plan”, entre otras cuestiones.

El pleno se ha desarrollado con normalidad, no aprobándose ni la propuesta de exposición pública ni el texto refundido, motivado por las dudas técnicas de desarrollo de las diferentes comisiones y conclusiones de las mismas. En la comisión que se desarrollará el próximo jueves, día 20 de diciembre, seguirá discutiéndose sobre este fundamental tema para todos nosotros: La construcción en el Valle de 30.000 viviendas más.
Ricardo Barquín