Las multas por exceso de velocidad en la Avenida Unión Europea de Sarriguren se devolverán por un error en su tramitación

10 % de descuento en No + Vello

Avenida Unión Europea de Sarriguren

Una sentencia del Tribunal Administrativo de Navarra da la razón a los afectados, por lo que el Ayuntamiento del Valle de Egüés tendrá que devolver alrededor de 1.400 sanciones interpuestas entre septiembre y diciembre de 2020

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha publicado este martes una sentencia que obliga al Ayuntamiento del Valle de Egüés a devolver alrededor de 1.400 sanciones por exceso de velocidad interpuestas en la Avenida Unión Europea de Sarriguren entre septiembre y diciembre de 2020 debido a un error en la tramitación de las denuncias.

El 14 de mayo de 2021 el Ayuntamiento hizo una rueda de prensa para comunicar su compromiso de devolver el importe de las sanciones si así lo decía el TAN. Por ello, ahora tras la resolución del TAN en el que dice que existe un error de forma en la tramitación de las multas, el Ayuntamiento ha comunicado que estudiará la forma de devolver dichas cuantías, no sin antes pedir responsabilidades a la empresa que se ha encargado de gestionar estas sanciones con la que se realizará una reunión en los próximos días.

LA SENTENCIA

Esta sentencia del TAN es la consecuencia del recurso interpuesto por una multa por exceso de velocidad el pasado 25 de noviembre de 2020. La recurrente alegaba la falta de identificación y firma de la persona con la competencia para realizar la denuncia, algo que ha avalado el TAN, que en su sentencia indica que «alguien debe ser el denunciante, sin que pueda ser el sujeto denunciante el radar que ha captado la fotografía del vehículo» y «las denuncias anónimas no se admiten».

A su vez, la sentencia señala que «el hecho de que el Ayuntamiento considere que es una notificación de denuncia y no la denuncia misma no puede ser eximente para eludir la identidad del denunciante que debe obrar en toda denuncia, ya se voluntaria o formulada por una gente de la autoridad».