Las instalaciones deportivas de Sarriguren contarán con dos vestuarios mixtos para que personas con discapacidad puedan usarlos con sus acompañantes

Ciudad Deportiva de Sarriguren entrada
Ciudad Deportiva de Sarriguren entrada

Por fin las instalaciones deportivas de Sarriguren van a contar, desde el mes de enero, con dos vestuarios mixtos para que personas con discapacidad puedan usarlos con sus acompañantes, permitiendo el acceso a las piscinas en condiciones dignas. 

EH Bildu lo publicó en su programa electoral en la búsqueda de soluciones de este tipo para muchas personas y familias del valle. Desde entonces, lo han planteado al equipo de gobierno municipal, al resto de grupos y a la empresa que gestiona las instalaciones. 

Su objetivo, en este sentido, se ha visto cumplido, cuando esta misma semana, en una reunión, en las instalaciones deportivas, con la empresa que va a presentar el presupuesto y hacerse cargo de la ejecución de las obras, con el concejal delegado de deportes, la técnica municipal y Gesport. 

Hasta ahora, el polideportivo de Sarriguren, debido a su diseño inicial, ha adolecido de diversos problemas para garantizar la accesibilidad a todas las personas. Para EH Bildu, uno de esos problemas eran los espacios de vestuarios para acceder a la piscina. Las personas con discapacidad tenían que cambiarse en unas malas condiciones, generándose situaciones incomodas para las personas acompañantes.

Por ello, resultaba necesario contar con vestuarios adaptados a las necesidades de todas las personas, que garanticen la accesibilidad, la inclusión y la intimidad. 

La prioridad en el uso de estos vestuarios la tendrán las personas con discapacidad, pero también los podrán usar grupos de escolares como vestuarios mixtos. 

Por otra parte, queremos recordar que se han puesto en marcha los cursos de natación adaptada para que quien lo desee pueda inscribirse.