Lanzan un crowdfunding para ayudar a los comerciantes del Octógono de Gorráiz

“El dinero irá destinado íntegramente a todos los negocios que se han quemado, para poder recuperar parte de lo perdido, ya que han invertido mucho en la infraestructura, productos, servicios, vacunas, alimentos, etc” .

“Soy hija de Jaione, una peluquera que entrega su vida a diario en el trabajo. De madrugada recibió una llamada, que iba a cambiar nuestro día a día: un incendio en el Octógono de Gorráiz”, cuenta Nekane Rodríguez Zubimendi en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a los comerciantes afectados en el incendio.

Este centro comercial estaba dotado de una sala de eventos, una peluquería, una veterinaria, una inmobiliaria, una lavandería y una cafetería. “Estos comercios los dirigían personas humildes que se dejaban día a día sudor y mucho esfuerzo para sacar su negocio adelante”, cuenta la autora de la campaña.

“En el caso de mi madre, autónoma, que se pasaba el día en la peluquería, ha trabajado muchísimo junto a sus compañeras de trabajo para poder sostener el negocio y hacer más feliz a las personas que acudían a la peluquería”, señala.

“Quiero pedir ayuda y solidaridad para todas las trabajadoras y trabajadores con el fin de que saquen adelante su comercio. No se ha quemado únicamente un centro comercial, con ello se ha quemado el proyecto de vida que tenían entre manos los trabajadores y sus familias, se les ha arrebatado la esperanza depositada en esos negocios”, argumenta Rodríguez.

“El dinero irá destinado íntegramente a todos los negocios que se han quemado, para poder recuperar parte de lo perdido, ya que han invertido mucho en la infraestructura, productos, servicios, vacunas, alimentos, etc”, sentencia.