La vecina de Sarriguren Olaia Merino, autora del cartel de San Fermín 2022

Olaia Merino junto a su cartel 'Beti bezala'

El cartel de esta diseñadora y creativa de 28 años, ha sido votado por 1.603 personas, lo que supone el 20% de los 8.190 votos válidos, y ha tenido una diferencia con el segundo más votado de 219 votos

La obra ‘Beti Bezala’, elaborada por la vecina de Sarriguren Olaia Merino Erviti, ha resultado ganadora del concurso de carteles de San Fermín 2022 al haber sido seleccionada por la ciudadanía mediante votación popular entre los 10 finalistas de esta edición, que ha resultado especialmente polémica por un fraude en las votaciones.

Ha sido votado por 1.603 personas, lo que supone el 20% de los 8.190 votos válidos, y ha tenido una diferencia con el segundo más votado de 219 votos.

Olaia Merino Erviti, vecina de Sarriguren (1993), es diseñadora y creativa. Su trabajo abarca branding e identidad, diseño y pasión, publicidad y comunicaciones, sonido y movimiento. En el breve currículum que acompaña a la obra reconoce su firme pensamiento de que un buen diseño no se puede crear sin pasión, compromiso y, sobre todo, mucho brand. Estudió Bellas Artes en Leioa y decidió que el diseño gráfico era su camino. Empezó estudiando en la Escuela de Arte de Pamplona y terminó en Salesianos Urnieta, haciendo un Grado de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia. Actualmente, tras estudiar un master en diseño web en Zaragoza, trabaja para una empresa tecnológica de Pamplona e intenta desarrollar su carrera como ilustradora en mi tiempo libre.