La vecina Burlada celebra la próxima semana un evento que unirá música y pintxos

Ruta del Bokata

Burlada acogerá el próximo fin de semana, entre los días 18 y 20 de junio, un evento que une la música y los pinchos. El Ayuntamiento de Burlada, a través del Área de Comercio y Hostelería, y la empresa navarra Imaginascene, organizan la primera edición de ‘Pintxo Musical Burlada’ con el fin de dinamizar la actividad hostelera de la localidad y rendir a su vez un homenaje a sus músicos y artistas.

En esta primera edición, el evento contará con la participación de 28 establecimientos de hostelería, que durante esos días ofrecerán pinchos-homenaje con nombres de artistas y grupos musicales de la localidad.

Desde el Consistorio de Burlada han asegurado que la iniciativa pretende «apoyar tanto a hosteleros como a la ciudadanía dada la importante tradición y afición musical existente en Burlada, tan variada que incluye desde la academia ‘Sol Sostenido’, a la figura de Hilarión Eslava, grupos como Marea y Koma, músicos empadronados en el pueblo, o festivales de renombre como ‘Maiatza Rock’, ‘Burlada Blues Bar’, ‘GuEmakumeok-Nosotras’ y ‘BurlaRock’, y las asociaciones de gaiteros, coro rociero, txistularis, y dantzaris, y abarca estilos tan variados como el blues, swin, metal o flamenco».

Además, el sábado 19 de junio a las 19 horas en la Casa de Cultura de Burlada tendrá lugar un concierto de ‘RiskyBet’ con entrada gratuita previa retirada de invitación en la web municipal www.burlada.es.

Desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Burlada esperan que esta primera edición sea «todo un éxito, impulse el comercio y hostelería locales y tanto ciudadanos de Burlada como visitantes de otras localidades se acerquen a los bares de Burlada y disfruten degustando los pinchos musicales».