La semana del 23 al 29 de septiembre tendrá lugar la celebración Semana Europea del Deporte en el Valle de Egüés

El objetivo de esta semana es fomentar la práctica deportiva como actividad de ocio y de bienestar, por ello se ha diseñado una programación con la que se pretende llegar a todos los grupos de población (tercera edad, juventud, niños/as, familias) y fomentar la práctica deportiva al aire libre. 

El lunes comenzará con una actividad de patinaje, para esta actividad es necesaria la inscripción previa , se realizará en la Ciudad deportiva de Sarriguren 

El martes de 17:30 a 19:30 , y sin inscripción previa, se realizarán juegos multideportivos en la confluencia de las calles Bardenas Reales y Avenida de España. Las actividades estarán dirigidas a niños/as y jóvenes . 

El miércoles por la tarde, utilizando el parque central de Sarriguren, se preparará una gymkhana de orientación para familias, para participar deben haberse inscrito previamente 

El viernes se celebrarán dos actividades, un paseo mañanero para los mayores de65 años con almuerzo incluido, y por la tarde, a las 18:00 una actividad abierta de baile y zumba, dirigida a niños/as y adultos, en la C/Bardenas Reales a la altura de los bares Haran y La Cachopería. 

Por último, el sábado se celebrará una jornada de fomento del uso de la bicicleta. De la mano del Club Ciclista Eguesibar a las 10:00 en los porches del Ayuntamiento se celebrará un taller de bicicletas. A las 11:00 tendrá la salida desde el Ayuntamiento de un paseo por Sarriguren en bicicleta , recordar que es obligatorio el uso del caso. De 11:30 a 14:00 se instalarán hinchables con temática deportiva en los alrededores del Ayuntamiento.