La Sala Oihanburu de Sarriguren acogerá sesiones de cine los sábados dirigidas a los jóvenes

En octubre de 2017 se puso en marcha el programa “Primera sesión”, un cine-club dirigido a los jóvenes de 9 a 13 años. Con esta iniciativa se busca recuperar aquel cine de barrio al que acudían nuestros mayores y que era no sólo una sala de cine (en muchos casos incluso distaba mucho de ser tal) sino un lugar de encuentro y de relación.

Después llegaron los DVD, internet, las Tablet, la piratería… y todo ello hizo que esta oferta cayera en el olvido.

El Valle de Egüés ha querido recuperar el cine-club infantil y formar espectadores críticos: enseñar a sus jóvenes que hay mucho que aprender sobre el cine, que no sólo existen las películas que se proyectan en las grandes salas, que los largometrajes esconden significados que se nos escapan y en estas sesiones los participantes adquieren herramientas para descifrarlas y desarrollan un punto de vista crítico desde una óptica divertida y participativa. Debaten, desarrollan la capacidad de diálogo y el intercambio de opiniones. Es un lugar de encuentro y de ocio pero de un ocio educativo centrado en la cultura cinematográfica.

En un mundo inundado por la tecnología se abre una pequeña ventana que nos enseña que compartir el visionado de un film, comentarlo y ponerlo en común es mucho más enriquecedor que disfrutarlo en solitario en una habitación.

Todos los sábados a las 17:30 h. en la Sala Oihanburu de Sarriguren (C/ Bardenas Reales 76) el cine se acerca a nuestros jóvenes. ¡Ven y participa! La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.