La Sala Errizar de Sarriguren acogerá la proyección de uno de los diez cortometrajes finalistas en «Tierra de Cine»

Los finalistas del certamen ‘Navarra, Tierra de Cine 2018’ ya han rodado y montado sus proyectos entre octubre y noviembre. El resultado final se podrá ver en pantalla grande y con subtítulos, para facilitar el visionado a personas con discapacidad auditiva, en los diez municipios participantes de esta edición, entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre. El 27 de noviembre Sarriguren será escenario de una de las proyecciones.

Las proyecciones se darán en las siguientes salas: Olite (Casa de Cultura, el martes 27 de noviembre a las 19.30h. y el miércoles 28 de noviembre a las 20.00h.); Sangüesa (Palacio de Vallesantoro, el martes 27 de noviembre a las 19.30h. y el jueves 29 de noviembre a las 19.30h.); Viana (Cines Las Cañas, el jueves 29 de noviembre a las 19.30h.); Pamplona (Civivox Mendillori, el viernes 30 de noviembre a las 19.00h. y en Civivox Iturrama el sábado 1 de diciembre a las 19.00h.); Urdax (Casa de Cultura, el sábado 1 de diciembre a las 19.00h.); Valle de Egüés (Sala Errizar de Sarriguren el martes, 27 de noviembre a las 19.30h.); Estella (Espacio cultural Los Llanos, el jueves 29 de noviembre a las 19.00h.): Fitero (Teatro – Cine Calatrava, el viernes 30 de noviembre a las 18.30h.); Arguedas (Espacio cultural La Capilla, el viernes 30 de noviembre a las 19.30h.); y en Isaba (Cine Municipal, el sábado 1 de diciembre a las 19.00h.).Este lunes, 26 de noviembre, tendrá lugar la sesión inaugural del certamen en la Filmoteca de Navarra a partir de las 20,00 h con la proyección de los cortometrajes premiados en el Festival de Cine de Hendaya 2018.

La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19.30h. en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, cerrando esta ‘VI edición del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine’.

Los diez proyectos pugnarán por lograr alguno de los seis galardones que concede la organización: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, como novedad se premiará a la mejor actuación, con 100 euros.

El festival tiene como finalidad «promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo en la Comunidad foral, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural», y cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, entre otros.

Los guiones finalistas son los siguientes: ‘Guerra y Paz’ de Luis Alberto Cabezón (Olite); ‘Izabakoak’, de Ainhoa Gutiérrez (Isaba); ‘La espera’, de Miguel Suárez del Cerro y Donald Navas (Sangüesa); ‘La guerra civil’, de Jorge Miranda (Viana); ‘La Herencia’, de Natalia Salvatierra (Arguedas); ‘La trilla amarga’, de Claudia Salcedo (Fitero); ‘Lamiak’, de Pedro Moreno del Oso (Urdax); ‘Udaberriaren zain’, de Catalina Aróstegui (Valle de Egüés); y ‘Un pacto en el camino’ de Goyo Rodríguez (Estella); ‘Buscando a Pablo’ de Reyes Caballero (Pamplona).

Publicidad

Publicidad