La Sala de Usos Múltiples del Concejo de Egüés acogerá del 1 al 12 de agosto unos cursos gratuitos de capacitación e inclusión digital

ayuntamiento de Egüés
Ayuntamiento de Egüés

La Sala de Usos Múltiples del Concejo de Egüés acogerá del 1 al 12 de agosto unos cursos gratuitos de capacitación e inclusión digital puestos en marcha por Gobierno de Navarra. Tienen como objetivo reducir la brecha digital, poniendo énfasis en mujeres desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión digital, como son las personas mayores, personas con bajos niveles de renta, de zonas no urbanas o con bajo nivel educativo. El horario será de 9:15 a 13:15.

Estos cursos persiguen proporcionar los conocimientos necesarios para poder entender y perder el miedo a usar herramientas digitales en el día a día, de manera muy práctica y sencilla: manejo de dispositivos, navegación y búsquedas por internet, crear y gestionar una cuenta de email, o realizar trámites online con la Administración Pública (carpeta de salud, trámites con Hacienda, sistema Cl@ve o Certificado Digital, etc).

Hay dos tipos de cursos:

1.“Competencias digitales básicas personales y para la administración electrónica”, impulsado por el Servicio Navarro de Empleo SNE-NL.

  • Dirigido a personas demandantes de empleo, con el siguiente orden de preferencia: mujeres desempleadas de localidades de menos de 30.000 habitantes por orden de inscripción; Resto de mujeres por orden de inscripción; Resto de personas inscritas por orden de inscripción.
  • 40 horas de formación impartidas presencialmente en dos semanas, en horario de mañana.
  • Inscripción: a través de la web formacion.navarra.es;  en las agencias de empleo y en el teléfono 948 012 012.

2.“Iniciación a las competencias digitales básicas”, impulsado por el Departamento de Universidades, Innovación y Transformación Digital.

  • Dirigido a población con especiales necesidades de inclusión digital, como son las personas mayores, personas con bajos niveles de renta, de zonas no urbanas o con bajo nivel educativo.
  • 20 horas de formación impartidas durante una semana, con 4 horas de clase diarias.
  • Inscripción en: a través de la web LINK Navarra; en el teléfono 948 012 012 ; enviando un mail a  DGTDcompetenciasdigitales@nasertic.es.

El Gobierno de Navarra puso en marcha en 2021 estos dos programas formativos dentro del marco del Plan de Capacitación e Inclusión Digital en Navarra 2021-2025, definido en la Estrategia Digital de Navarra 2030. Están financiados a través de fondos europeos NextGenerationEU.