La rotonda de Sarriguren vuelve a enjaular a conductores y usuarios de villavesas

Un vehículo ha derrapado, y posteriormente un autobús,  provocando retenciones en un punto ya de si complicado en horario punta

Muchos vecinos y vecinas de Sarriguren se han quedado esta mañana de jueves atrapados durante una hora con sus coches o en las villavesas por el colapso de la rotonda en Sarriguren, donde siguen las retenciones aunque el tráfico está restablecido. Un vehículo ha derrapado, y posteriormente un autobús,  provocando estas largas retenciones en un punto ya de si complicado en horario punta. 

La situación ha conllevado también el colapso en la subida a Areca, aunque los accesos a Erripagaña y a Pamplona estaban algo mejor. 

Foto: atasco en la zona
Foto: atasco en la zona

Mientras en Pamplona, el consistorio ha decidido suspender de nuevo durante toda la jornada la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), por las condiciones meteorológicas. La ‘zona azul’ está suspendida, en todas sus modalidades, para facilitar el aparcamiento y evitar el movimiento de vehículos que no sea imprescindible. Esta medida afecta a este jueves.

En cuanto al tráfico, todas las vías de la ciudad permanecen abiertas y la circulación es lenta pero fluida. Ha habido incidentes puntuales como el cruce de una villavesa en la calle San Cristóbal en su cruce con la calle Canal (Txantrea) en las proximidades del acceso a la ronda. Los equipos quitanieves han estado trabajando toda la noche y a estas horas están desplegados también todos los operativos de los servicios de limpieza y jardines para despejar accesos y espacios de tránsito como los pasos de cebra.