La reforma del hogar, siempre se debe contar con especialistas

La reforma del hogar se trata de un procedimiento que puede conseguir un considerable aumento del valor del inmueble, favoreciendo en numerosas ocasiones la venta rápida de las propiedades. En la actualidad la venta de inmuebles aún se encuentra estancada, sin embargo según numerosos estudios realizados la actualización de las viviendas favorece la venta de estas, de una manera más fácil.

A la hora de llevar a cabo un proceso de reforma dentro del hogar se aconseja acudir a especialistas en la materia, encontrando en la actualidad intermediarios como quotatis.es, donde de una manera sencilla el cliente puede establecer contacto con numerosos trabajadores expertos en este mundo de las obras en el hogar.

5 Consejos para reformar la vivienda

Contar con profesionales de referencia

En cualquier tipo de reforma que se vaya a realizar es recomendable contar con profesionales del sector, los cuales puedan garantizar la realización del trabajo de manera eficaz y eficiente. También es aconsejable que las empresas que lleven a cabo la reforma cuenten con un seguro de responsabilidad civil, el cual actúe ante cualquier circunstancia o imprevisto.

Es necesario informarse de los permisos pertinentes necesarios para realizar la reforma, los cuales son expedidos en la mayoría de ocasiones por el ayuntamiento de la localidad. Esto evitará numerosos quebraderos de cabeza como puede ser la aplicación de multas sobre el hogar, a consecuencia de la obra que se está realizando.

Solicitar un presupuesto

Es necesario solicitar un presupuesto detallado a la empresa que vaya a realizar la reforma, evitando con ello la aparición de posibles sorpresas en un futuro. También es importante determinar un techo de gasto, mediante el cual el cliente puede esquivar que la obra sea demasiado costosa e interfiera de manera notable en la economía familiar.

Normalmente la empresa solicitará cierta parte del dinero previamente, con el objetivo de realizar la compra de los materiales de la obra, sin embargo se debe tener en cuenta que esto no debe exceder el 30% del total presupuestado.

Establecer una fecha de fin en la obra

Es muy recomendable establecer una fecha de fin de la obra, acordando una indemnización en aquellos casos que superen de manera exagerada el límite de tiempo. Con ello se consigue disminuir de manera notable los atrasos en la finalización y también aquellas posibles estafas que puedan aparecer.

Avisar a la comunidad de propietarios

Siempre que se vaya a realizar una obra, es recomendable realizar un escrito informativo destinado a todos los inquilinos de la comunidad, quedando correctamente avisados. Con ello se consigue que los vecinos estén informados adecuadamente del suceso que va a ocurrir y evitar posibles malestares ocasionados por el ruido que una obra suele producir.

Solicitar información sobre posibles ayudas

En algunas comunidades autónomas existen ayudas destinadas a la actualización de los inmuebles, con el objetivo de mejorar las condiciones de estos. Un ejemplo claro de este tipo de ayudas son las proporcionadas para el cambio de ventanas, cuyo objetivo es conseguir una menor disipación del calor cuando se encuentra encendida la calefacción, permitiendo con ello un mayor rendimiento energético dentro del hogar.

Publicidad