La línea 18 de Sarriguren será la primera en contar con wifi

A partir de este miércoles las villavesas de la L18 contarán con wifi. La navegación será gratuita y no requerirá autenticación de la persona usuaria

A partir de este miércoles 30 de enero las villavesas de la línea 18 (Urbanización Zizur Mayor – Sarriguren) del Transporte Urbano Comarcal (TUC) contarán con conexión gratuita a Internet mediante wifi.

La incorporación de la conexión wifi forma parte del plan de renovación tecnológica del servicio TUC que próximamente permitirá integrar el sistema de ayuda a la explotación e información (SAEI), el medio de pago electrónico y el sistema de videovigilancia, entre otros.

La línea 18 ha sido elegida para ser la primera en disponer de esta tecnología por contar con un recorrido largo y ser utilizada por gran número de personas que, además, presentan perfiles diversos: unas realizan viajes cortos y otras se desplazan distancias más largas, por lo que podrían invertir más tiempo en la navegación. Todo ello permitirá valorar de forma más completa el uso de la conexión inalambrica a Internet.

La experiencia en la línea 18 servirá además de prueba piloto antes de incorporar la conexión wifi a los vehículos de la línea 9 (Renfe – Universidad Pública de Navarra) durante el mes de marzo, coincidiendo con la trasformación de esta línea en eléctrica. La instalación de la conexión wifi en el resto de líneas del TUC se llevará a cabo previsiblemente a finales de año, dependiendo del ritmo con el que se desarrolle el citado plan de renovación tecnológica.

Navegación gratuita sin autenticación

Para utilizar la wifi en las villavesas de la línea 18 no será necesaria la autenticación de la persona usuaria. Cuando esta se encuentre a bordo del autobús, podrá seleccionar en su dispositivo la red denominada “WIFI TUC” que le dará acceso a una pantalla con el logo de la empresa concesionaria del servicio, TCC. En esa misma pantalla deberá pulsar el botón “Aceptar / Onartu” y a partir de ese momento ya estará navegando gratuitamente a través de la conexión wifi instalada en el bus.

La velocidad de navegación será de 1 Mbps (megabits por segundo). Por motivos de seguridad y para optimizar la eficacia de la conexión, el sistema restringirá el acceso a determinadas páginas, así como la descarga de archivos pesados y actualizaciones de aplicaciones.

Publicidad

Publicidad