La nueva biblioteca de Sarriguren contará con 155 m2 y 40 puestos de lectura

La nueva biblioteca viene sumarse a la ya existente en Olaz que hasta ahora daba servicio a la vecindad del Valle. La  biblioteca de Sarriguren, tiene una superficie de 154.68 metros útiles y dispone de 40 puestos de lectura (16 para adultos y 24 destinados a público juvenil e infantil), está situada en la Calle Bardenas Reales nº 78. Además, se inaugurará la nueva sala de usos múltiples Ohianpea

La Biblioteca Pública del Valle de Egüés, situada en Olaz (carretera Huarte km.5), fue erigida en el año 1998, ocupando una superficie de 161 metros útiles. Desde sus inicios siempre ha estado bajo titularidad municipal, siendo el Ayuntamiento quien asumía y asume el presupuesto íntegro de la misma.

Para cubrir las necesidades culturales, sociales, formativas e informativas de los vecinos del  Valle de Egüés, la nueva instalación ha sido ubicada en Sarriguren por contener el mayor núcleo de población.

Así pues, desde el 14 de junio, contamos con dos salas que forman la Biblioteca Pública Municipal del Valle de Egüés, con una superficie de 315.68 m2 y 99 puestos de lectura.

A lo largo de estos últimos años ha ido automatizando el catálogo del la biblioteca para incluirlo en el catálogo de las bibliotecas públicas de Navarra.

Con una colección de más de 8.000 documentos de libre acceso,  entre libros, revistas, audiovisuales y sonoros, se espera dar un servicio óptimo de préstamo.

En el espacio habilitado para el público adulto hay una zona destinada al uso de ordenadores e internet, que cuenta con 4 ordenadores y zona Wifi  para que los usuarios/as conecten sus ordenadores portátiles.

La sala de usos Ohianpea está situada junto a la nueva biblioteca en el número 76 de la calle Bardenas Reales. Esta nueva sala viene a oxigenar la necesidad acuciante de espacios de reunión que tiene actualmente el Valle. La sala, dispone de una estancia principal de 150 metros cuadrados y dos estancias de pequeño formato para reuniones de colectivos.

Publicidad