La media de papel y cartón recuperado en Sarriguren fue de casi 45 kg por habitante y año

La asociación ASPAPEL ha valorado el nivel de excelencia de las entidades locales en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón

La recogida de papel y cartón de la Mancomunidad cuenta con 3.717 contenedores distribuidos por la Comarca más los 36 buzones de la recogida neumática en el Casco Antiguo de Pamplona. Completa el sistema una recogida puerta a puerta que está a disposición de todos los comercios del Casco Antiguo y que se lleva a cabo de lunes a sábado. Según los datos aportados por Aspapel en 2017 la media de papel y cartón recuperado en la Comarca de Pamplona fue de 44,9 kg por habitante y año, cifra sensiblemente superior a la media registrada en Navarra (39,8 kg) y a la media nacional (17,6 kg).

Tal como señalan desde Aspapel, la calidad del material recogido es y será en los próximos años el gran reto de la economía circular del papel y cartón. Los sistemas de recogida han de estar adaptados a los distintos flujos de residuos para recuperar la mayor cantidad posible y hacerlo con los requisitos de calidad necesarios para su efectivo reciclaje.

Cabe señalar que en el último estudio de satisfacción realizado en 2017 por la Mancomunidad un 88% de los hogares consideró que la recogida de papel y cartón era buena o muy buena. En el caso de los negocios y empresas otorgó esa misma valoración positiva un 85% de las entidades consultadas.

Publicidad

Publicidad