La mecha más inclusiva

Ruta del Bokata

Las fiestas de Sarriguren comienzan con un chupinazo lanzado por niñas y niños de Hiru Hamabi  3/12 ante cientos de vecinas y vecinos

Presencia multitudinaria de vecinas y vecinos en un chupinazo en el que el protagonismo absoluto lo han tenido las niñas y niños junto con sus familias de la Asociación Hiru Hamabi 3/12 de daño cerebral adquirido infantil.

Los vecinos reconocieron así en una votación popular  la labor que esta asociación realiza de apoyo a todas las familias afectadas por daño cerebral adquirido infantil, la difusión de esta problemática entre la sociedad, la búsqueda de recursos para estos menores, la solidaridad y la promoción de programas inclusivos.

IMG-20160610-WA0041La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, además de otros políticos de la escena navarra como María Chivite, Bakartxo Ruiz o Alli han estado presentes en un balcón del Ayuntamiento del Valle de Egüés repleto.

Tras el chupinazo, la fiesta se ha desparramado por una Ecociudad deseosa de fiesta. La carpa con sus cuatro txoznas o la calle Bardenas Reales cogen el protagonismo ahora de la fiesta.