La maderoterapia en Pamplona como método natural para eliminar la celulitis

Green School Sarriguren

La celulitis, conocida popularmente como piel de naranja, es uno de los grandes problemas estéticos que más preocupan a la mayoría de las mujeres. Se trata de una acumulación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes de la piel, afectando a todo tipo de cuerpos femeninos sin importar el peso o la edad, ya que se puede dar tanto en mujeres delgadas como con sobrepeso, jóvenes o entradas en años. Conocer métodos naturales para combatir esta infección bacteriana que produce enrojecimiento, hoyuelos, protuberancias, inflamación y, en algunos casos, dolor de la zona afectada es el primer paso y el más aconsejable para acabar con ella

La celulitis no es una enfermedad, sin embargo, es un problema estético que hace que muchas mujeres se sientan inseguras con su cuerpo, especialmente en verano, cuando se ponen el biquini o el bañador. Se localiza generalmente en caderas, piernas y cintura, por eso los meses estivales son aquellos es los que se hace más visible. Su aparición suele tener un origen en la mala alimentación, falta de hidratación, factores genéticos, retención de líquidos o por llevar una vida excesivamente sedentaria.

Por un motivo o por otro, mas del 80 % de las mujeres la sufren, he aquí unos consejos naturales para librar esta batalla con algo de ventaja y lucir una piel más firme.

1. Maderoterapia
Los expertos de maderoterapia en Pamplona aseguran que con ese método natural consigue reafirmar, tonificar, reducir la celulitis, así como el volumen y disminuir, además, los niveles de estrés. De esta forma, se obtiene un método eficaz y ecológico para moldear el cuerpo a la vez que se aporta una relajación profunda y se aumenta en un estado de bienestar.

Se trata de un tratamiento de origen oriental en el que se realiza un masaje con instrumentos de madera de diferentes formas y tamaños, de ahí su nombre. Estas herramientas se adaptan a las distintas partes del cuerpo, consiguiendo su estimulación y atacando eficazmente los nódulos adiposos formados por la celulitis.

2. Exfoliante de café
La cafeína es un potente aliado natural para combatir la celulitis, pero no ingerida como la bebida tan popular que se consume a diario. El café tomado, de hecho, está totalmente contraindicado para vencer la piel de la naranja. Sin embargo, su uso tópico reactiva la circulación sanguínea, reduce los depósitos de grasa y ataca la mencionada celulitis.

Para hacer este exfoliante casero tan solo hay que mezclar una taza de granos de café triturados con dos cucharadas de azúcar moreno y cuatro de aceite de almendras. Se remueve bien la mezcla hasta que se obtenga una masa homogénea con la textura deseada. Y listo, tan solo hay que aplicar en la zona a tratar y dejarlo actuar durante unos 10 minutos, retirándolo después con agua muy fría. Para conseguir el efecto deseado, hay que realizar la aplicación al menos dos veces por semana e hidratar posteriormente muy bien toda la superficie de la piel.

3. Envoltura de arcilla verde

La arcilla verde es muy eficaz en los diferentes tratamientos de la piel, no solo del rostro, eliminando impurezas, sino también en las zonas donde se localiza la celulitis.
Para aplicarla, basta con mezclar una pequeña cantidad con agua templada hasta formar un emplaste y se extiende sobre la zona a tratar. Se deja actuar durante unos 20 minutos y se aclara con abundante agua fría. Este tratamiento se puede llevar a cabo al menos una vez por semana.

4. Cuidar la dieta

La dieta es esencial en lo que se refiere a la celulitis. Para evitar la acción negativa de lo que se ingiere, debe ser rica en frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, lácteos desgrasados, semillas, carnes blancas magras y pescados desgrasados. Así mismo, hay que beber abundante agua, unos dos litros el día, de forma que se mantenga la piel hidratada y se ayude a eliminar los deshechos.
Igual de importante es conocer los alimentos que se deben consumir como aquellos que son perjudiciales. En este sentido, se deben evitar las grasas saturadas, los alimentos procesados y el azúcar.

5. Ejercicio cardiovascular
Hacer ejercicio cardiovascular de manera regular es otro de los remedios considerados como más efectivos y naturales para acabar con la celulitis. Algunos ejemplos son caminar, usar la cinta de correr o la máquina elíptica.
Estas actividades, además de luchar contra la celulitis localizada, también ayudan a acelerar el metabolismo y a prevenir la su aparición en el futuro. Para que surja efecto, se debe practicar como mínimo una hora al día, tres veces por semana.

Clínica dental Ripagaina