La educadora social y experta en violencia de género Marina Marroquí imparte en Sarriguren un taller de prevención de violencia de género a adolescentes

Este 7 de febrero en el nuevo Centro Educativo de Salesianos de Sarriguren se ha llevado a cabo el  monólogo taller de prevención de la violencia de género “ESO NO ES AMOR” impartido a unos 400 jóvenes, actividad orientada a realizar un recorrido crítico sobre diversos aspectos que “ayuden a identificar y prevenir la violencia machista entre los y las jóvenes”.

La encargada de impartir dicho taller ha sido Marina Marroquí, educadora social especialista y superviviente de violencia de género así como autora del libro “Eso no es amor, 30 retos para trabajar la igualdad”. Con este taller se pretende transmitir a las y los adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor.

 Marina Marroquí ha impartido charlas y talleres a cerca de 70.000 adolescentes y jóvenes de todo el Estado con el fin de proporcionar herramientas prácticas de detección de la violencia de género desde las primeras señales. También es Presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género y el año pasado fue premiada con el reconocimiento Ana Tutor por la labor realizada, además de haber impartido formación a profesionales en contacto directo con la víctima, Policía Nacional, Ministerio de Justicia y sistema sanitario.

Todo esto se enmarca dentro de la línea de trabajo que el Ayuntamiento del Valle de Egüés que se ha marcado como una prioridad la lucha contra la violencia de género.