La consejera de Educación visita los dos colegios públicos de Sarriguren

La primera fase de Joakin Lizarraga se estrenó con el comienzo de curso y las 6 nuevas aulas de CP Hermanas Uriz Pi estarán listas en enero

Este miércoles, la consejera de Educación, Maria Solana Arana, y el director del Servicio de infraestructuras, Eneko Ardaiz Ganuza, han visitado, junto al alcalde de la localidad, Alfonso Etxeberria Goñi, y los representantes de la empresa constructora, los colegios públicos Joakin Lizarraga y Hermanas Uriz Pi de Sarriguren.

En primer lugar, el director de Joakin Lizarraga, centro de Educación Infantil y Primaria de modelo D, ha mostrado la ampliación del centro. Desde septiembre, con el inicio del presente curso, tienen 3 aulas nuevas y un almacén. Tras reunirse con el equipo directivo de Joakin Lizarraga y compartir impresiones la consejera de Educación y su equipo han acudido al centro CPEIP Hermanas Uriz Pi.

En este centro con 2 modelos lingüísticos se ha realizado una ampliación que consiste en 6 nuevas aulas y aseos para alumnado y profesorado. Una superficie de 553.05 m2 ampliada con un piso más construido sobre el edificio. Esta ampliación superpuesta en esta segunda fase está prácticamente finalizada y podrá estrenarse a la vuelta de las vacaciones de invierno. Solana también ha aprovechado para charlar con la dirección del CP Hermanas Uriz Pi.

Finalmente, la comitiva ha visitado el patio, coincidiendo con el horario de recreo del alumnado.

La consejera de Educación ha constatado el buen ritmo de las obras y la idoneidad de las mismas. La entrega y el uso práctico de las ampliaciones se van a realizar incluso antes de los plazos previstos. La empresa adjudicataria es Río Valle Construcción y Obra pública, s.l. y el presupuesto asciende a 902.646,64 euros IVA incluido.

Publicidad