La Asociación pro parque ripa Sur de Beloso pide ayuda al Parlamento Europeo para preservarla como zona verde

La solicitud ya ha sido recibida en el Parlamento Europeo y la petición se ha puesto en marcha

La Asociación Pro Parque Ripa sur de Beloso ha presentado una petición al Parlamento Europeo con objeto de preservar la ladera sur de Beloso como zona verde y crear el Corredor Verde de Erripagaña junto con la ladera de Burlada y el Parque fluvial del río Arga.

Con ello, la Asociación se ha dirigido a las instituciones europeas para denunciar la decisión que ha tomado el Gobierno de Navarra de no preservar la ladera de la ripa sur de Beloso como zona verde. La solicitud ya ha sido recibida en el Parlamento Europeo y la petición se ha puesto en marcha.

Los vecinos y vecinas de Erripagaña recuerdan que “el Parlamento Europeo ya ha sido advertido que este proyecto está financiado por el Banco Europeo de Inversiones con un presupuesto de 7 millones de euros con el que se va a demoler el Patrimonio Natural de los navarros” y abundan que la iniciativa para parar estas obras cuentan “con el reconocimiento de los vecinos del barrio, el Defensor del Pueblo y el alcalde de Pamplona que ofrece al Consejero de Ordenación del Territorio y Paisaje soluciones alternativas para preservar la ladera como zona verde protegida”.

Han criticado desde la Asociación que el vicepresidente y consejero de Vivienda, José María Aierdi se “está limitando únicamente a rechazar todas las propuestas y continúa manifestando sin ningún rubor que no hay alternativas” y consideran esta una “falsa excusa para seguir, adelante con el obsesivo despropósito de cometer un atropello urbanístico y medioambiental irreversible”.

Critican además que “para ello cuenta con la colaboración de las fuerzas políticas PSN y EH Bildu del Ayuntamiento de Pamplona que presumen de verdes y de ser respetuosos con el medio ambiente”.