Izquierda Ezkerra solicitará que se instale una cubierta en el patio del instituto de Sarriguren y que se cumplan los plazos de las obras de finalización del Instituto

Los patios de los centros escolares son espacios fundamentales para las comunidades educativas. Junto con la sobreentendida función de lugar de esparcimiento, juego y descanso del alumnado en los periodos de recreo, estos espacios también acogen en múltiples ocasiones las clases de educación física, y otras actividades escolares y extraescolares.

izquierda-Ezkerra recuerda que la climatología de nuestra comunidad, hace que en muchas ocasiones a lo largo del año estos patios no puedan ser utilizados a causa de la lluvia u otras inclemencias meteorológicas. 

En la actualidad, el Instituto público de Sarriguren carece de un espacio cubierto en  su patio, impidiendo que la comunidad educativa de este centro pueda realizar sus respetivas actividades escolares y extraescolares a lo largo de todo el año; y que el patio pueda ser utilizado para otras actividades fuera del periodo escolar. Por ello Izquierda Ezkerra considera necesario que se cubra un espacio de este patio.

El año pasado IE hizo una solicitud a este respecto. Este año debido a la pandemia de COVID-19  esta cuestión ha adquirido una mayor urgencia, ya que el alumnado en días de lluvia no podrá acceder al exterior ni en los recreos ni en otras actividades al aire libre fuera del aula. El alumnado deberá permanecer en sus aulas en el tiempo recreo y descanso.

Se añade a esta situación la falta de espacios públicos para las actividades físico deportivas que se organizan en el Valle. El espacio cubierto que Izquierda Ezkerra reclama iría en beneficio de toda la comunidad educativa, de las diferentes asociaciones deportivas, así como de las actividades que organiza el propio ayuntamiento.

A juicio de Izquierda Ezkerra esta reclamación ha de ser atendida con urgencia a fin de garantizar el mejor aprovechamiento de las instalaciones públicas.