Izquierda-Ezkerra muestra su malestar por los acuerdos llegados en pleno julio con respecto a las instalaciones deportivas

Green School Sarriguren

La portavoz de Izquierda Ezkerra, Leyre Azcona, no comparte el anticipo aprobado a Gesport, una empresa que en las cuentas presentadas hasta día de hoy no ha mostrado ni un euro de pérdidas. El Pleno del 30 de Junio aprobó un anticipo a cuenta de 244.875 euros que usará en caso de ser necesario y que deberá devolver durante los siguientes 5 años de contrato con sus ganancias. Según la portavoz, en caso de que las tenga.

Para el grupo municipal, «la única beneficiada por esta medida es la empresa gestora en un momento en el que el comienzo de la temporada de verano ha sido un auténtico desastre. Los tornos no han funcionado, en la piscina ni se veía el fondo, los bares sin abrir a la hora estipulada, con una hora de fila para pedir y las consumiciones calientes, si las había, la hierba encharcada…Además de filas para darse un chapuzón, gracias en parte a la campaña de captación de socios aprobada por Navarra Suma».

Leyre Azcona considera esta una operación de riesgo en la espiral inflacionista que nos encontramos. «¿Qué pasará con nuestro dinero si la empresa entra en concurso de acreedores?¿Quién se responsabilizará por esta decisión? Además del riesgo de impago; más dinero no hace que la gestión sea mejor».

Tampoco apoyan desde Izquierda Ezkerra el cierre de la piscina cubierta y el spa en verano que puede afectar a muchos socios y socias y manifiestan que ha llegado la hora de dejar de poner parches.

«La solución no pasa por seguir igual y darle dinero a la empresa si lo necesita. Este modelo de gestión de elimino servicios, pierdo socios con lo difíciles que son de recuperar, hago campaña de captación, recupero, vuelvo a perder, no es un modelo de gestión eficiente. Ha llegado la hora de intentar revertir esta inercia negativa con medidas sostenibles a largo plazo. Pasa por crear un grupo de trabajo que audite la gestión de las piscinas, y elabore un plan de viabilidad a futuro».

Desde Izquierda Ezkerra invitan a la población a visualizar el Pleno del 30 de Junio desde la página web del Ayuntamiento.

Clínica dental Ripagaina