Izquierda Ezkerra denuncia que la gestión deportiva del Valle no ha respondido a los intereses de la ciudadanía

Leyre Azcona, portavoz de IE, ha solicitado en repetidas ocasiones aprovechar el abanico de posibilidades que abre la jornada continua de las escuelas para ofertar actividades deportivas en horario 15-17. Petición que no ha sido atendida por el equipo de gobierno. Medida que además de posibilitar una mayor oferta y mejor organización, también facilitaría la conciliación de las familias; aspecto tan complicado en este momento.

Varios grupos municipales han solicitado también que se arregle el cubierto del patio del colegio público Joakin Lizarraga, ya que a mediados del curso pasado dejaron de celebrarse partidos en él por no considerarse seguro. Petición que tampoco ha sido atendida, según denuncian desde I-E.

Por otra parte, «Navarra Suma ha firmado un contrato con Salesianos para el alquiler de sus instalaciones cubiertas, por un importe estimado de 19.500 €/año, en horario de lunes a viernes, de 17-19:30 y sábados de 9-14, sin que los grupos pudieran hacer ninguna aportación fuera de mostrar nuestro rechazo con el contrato ya firmado».

Para Izquierda Ezkerra no es de recibo «firmar un contrato con salesianos que tenga un coste para las arcas municipales, mientras tenemos nuestras instalaciones públicas infrautilizadas».

Izquierda Ezkerra «rechaza totalmente el contrato con salesianos. Apostamos por aprovechar al máximo las instalaciones públicas, además de exigir que los patios y espacios de los centros públicos se adecúen a las necesidades del alumnado y de la ciudadanía del Valle».