Izquierda-Ezkerra denuncia «la desidia y la dejación de funciones del equipo de Gobierno de Navarra Suma en la resolución del conflicto laboral de las instalaciones deportivas»

Publicidad

«En los más de cien días de huelga que llevan los y las trabajadoras de la gestión deportiva, por parte del equipo de Gobierno no se ha presentado ninguna propuesta; es más, lo único que se ha puesto son impedimentos a avanzar en alguna dirección», denuncia Izquierda-Ezkerra

Según Izquierda-Ezkerra,»lo único que han aportado, fueron dos propuestas de subida de cuotas, sin aportar números, ni estudiar, ni contrastar, una del 9,8% y otra del 4,5% porque el pliego regulador del contrato con la empresa gestora obliga a tratar la subida del IPC con el comienzo del año». «En cien días no se han reunido ni una sola vez con los y las trabajadores para tratar de entender su problemática, que comisión tras comisión demuestran desconocer por completo».

En el Pleno de Enero se aprobó una enmienda de Izquierda Ezkerra que decía: “La modificación de la ordenanza de precios se realizará sólo si la empresa cumple el compromiso de subir el salario real un 4,5% a todos sus trabajadores y trabajadoras con fecha 1 de Enero de 2023. La subida no se hará sobre las tablas de convenio si no sobre el salario real, incluyendo los complementos retributivos, mejora voluntaria, prorrata, paga extra, vacaciones, etc»

Esto fue el 10 de Enero y a pesar de preguntar en multitud de ocasiones el estado de la propuesta en afán de intentar colaborar a la mejora de la situación del conflicto laboral existente lo antes posible, Izquierda-Ezkerra explica en nota de prensa que la única respuesta obtenida ha sido…”Se os informará en Comisión”.

«Aquí viene la guinda del pastel. Cuando llega esa comisión de educación y deportes, este 26 de Enero, la cual se celebra una vez al mes». 

«Pues bien, con todo el conflicto todavía sobre la mesa, se programa en dicha comisión, una visita al Instituto Público de Sarriguren para toda la corporación. Mi segunda visita, que agradezco enormemente al equipo directivo, pero… ¿De verdad era este el momento, después de tres años de legislatura para no programar una visita al Instituto,  cuando hay personas trabajadoras que llevan 100 días sin cobrar su salario? Primera comisión de deportes a la que por decisión de la concejala delegada de deportes,  Doña Yuliana Anchundia,  no acude la empresa gestora de las instalaciones deportivas, porque “ya tenía programada la visita al Instituto”.

Desde Izquierda Ezkerra se pide que se incluya en la comisión de deportes dos puntos a tratar; el de información de instalaciones que se trata cada mes, y la respuesta de la empresa Gesport al acuerdo del Pleno. «La concejala delegada se salta el reglamento orgánico municipal, y decide como presidenta no consentir la inclusión de estos puntos. Potestad que no tiene y se autoatribuye, porque esta decisión debería haber sido votada por todos los miembros de la comisión. Invertimos las dos horas de Comisión en visitar el instituto da Sarriguren, y se nos niega el derecho que tenemos a tratar un tema, para nosotras de absoluta prioridad»

«Y así pasan los días de autoritarismo e inacción del equipo de gobierno; ignorando que además del conflicto laboral existente, las instalaciones deportivas son nuestras, y las personas que no pueden realizar sus actividades son los vecinos y vecinas de nuestro Valle».