Informan de las normas para acceder a las piscinas de Sarriguren

La premisa fundamental es minimizar los riesgos de transmisión del SARS-Cov-2 por interacción con una persona infectada que pueda entrar en la instalación. Durante el cierre de las instalaciones al público con motivo del Estado de Alarma se han realizado las siguientes labores como vaciados y desinfección de cubetas de agua, limpieza de las máquinas de las salas de musculación..

  1. De esta forma, será obligatorio respetar los accesos señalizados para la entrada y la salida.
  2. Se recomienda a las personas vulnerables (mayores de 70 años y/o con patologías previas) no acudan a las instalaciones en horario de máxima afluencia.
  3. Quienes tengan fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19, por responsabilidad, no deben acudir a las instalaciones.
  4. Es necesario respetar las medidas de higiene y restricciones que, en cada momento, establezcan las autoridades sanitarias.
  5. Es obligatorio el acceso y la salida por los tornos con el carné Por razones de control del aforo no se permitirá el acceso sin carné. En el caso de extravío deberá solicitar duplicado.
  6. Los menores de12 años deberán acudir acompañados de una persona adulta responsable según establece el RRI. Los menores 8 años deberán estar acompañados en todo momento, garantizando el cumplimiento

PROTOCOLO REAPERTURA ESPECÍFICO CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL SARRIGUREN NUEVA NORMALIDAD PROTOCOLO DE APERTURA CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL SARRIGUREN

  1. No se emitirán entradas diarias, entradas de cortesía ni entradas acompañante para actividad deportiva para preservar el aforo para las personas abonadas.
  2. Será obligatoria la desinfección del calzado para acceder a las instalaciones por las alfombras dispuestas al efecto.
  3. Se recomienda evitar el uso de vestuarios. Es preferible uso de las taquillas exteriores. En las duchas colectivas se desactivarán duchas para garantizar la distancia de seguridad.
  4. Está expresamente prohibido escupir y expulsar secreciones nasales en todas las instalaciones; en caso de necesidad, deberá realizarse utilizando un pañuelo desechable, depositarlo en el contenedor de puntos de higiene e higienizarse las manos después con la loción hidroalcohólica.
  5. Por la seguridad de las personas usuarias, se deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal trabajador de las instalaciones. Dicho personal está facultado para requerir a las personas abonadas el cumplimiento de las presentes normas; así como proceder a la expulsión inmediata de aquellas personas que no respeten las indicaciones y pongan en riesgo su propia seguridad o la de otras
    personas.
  6. El acceso a la instalación se realizará por el torno de la derecha..
  7. La salida se producirá siempre por los tornos de izquierda.
  8. Para el acceso con silletas, será preceptivo primero pasar el a través del torno de entrada y posteriormente solicitar el acceso por el torno de bandera.
  9. Para acceder a las instalaciones y circular por el interior será obligatorio el uso de mascarilla.
  10. El personal de la instalación está autorizado para llamar la atención, pedir la identificación a cualquier usuario o usuaria que no cumpla con la normativa establecida.
  11. El Ayuntamiento del Valle de Egüés se reserva la posibilidad de establecer un sistema de cita previa y franjas horarias en aras de garantizar el control, en el caso de que las normas establecidas no sean respetadas por los usuarios y usuarias.
  12. Uso de aseos
  13. Los aseos permanecerán abiertos; vestuarios, piscinas, zona hall, etc.
  14. El aforo de los aseos vendrá marcado por el número de cabinas existentes por cada aseo. Se cerrarán cabinas y urinarios para garantizar la distancia de seguridad . No podrá permanecer más de una persona en la zona de lavabos salvo que sea una persona con movilidad reducida, niño o niña pequeña, en cuyo caso podrá estar
    acompañado por una persona asistente.
  15. Es obligatorio después del uso de los WC proceder a la limpieza de los mismos y descarga de cisterna bajando previamente la tapa del WC.
  16. Como medida de higiene se ubicará un dosificador desinfectante y papel para la limpieza previa de las tazas a su uso.
  17. Es obligatorio el lavado de manos al acceder al aseo y antes de abandonarlo.
    Actividades deportivas dirigidas
  18. Se fomentará la realización de actividades deportivas colectivas siguiendo los protocolos de aforo que marquen las autoridades sanitarias con un aforo máximo de 25 personas.
  19. Se marcará las zonas de trabajo por persona no pudiendo salirse de ésta. No se podrá compartir material y será obligatoria la desinfección del mismo antes de abandonar la clase.
  20. Las actividades de natación y entrenamientos personales acuáticos se estará a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

COLOCACIÓN DE ESTACIONES DE DESINFECCIÓN

En la planta baja se colocarán dosificadores de hidrogel a la entrada de cada uno de los espacios: hall, vestuarios, piscina, zona spa, Beauty&Spa.
Así mismo los usuarios y usuarias dispondrán de unas alfombras de para desinfectar el calzado a la hora de entrar en la instalación (zona azul).
En cada uno de los espacios dispondrán de papeleras con pedal para depositar los residuos generados.

En la primera planta se colocarán dosificadores de hidrogel a la entrada de cada uno de los espacios: salas de actividades y sala de musculación.

CIRCULACIONES
El acceso a las instalaciones y las circulaciones por dentro del edificio estarán señalizadas por unas huellas en el suelo:

  • De color azul para acceder a las instalaciones
  • De color rojo para salir.
    Como normal general se utilizará el lado derecho para circular por cualquier espacio de la instalación. En caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad tendrá preferencia de paso la persona que sale y se le deberá ceder el paso (p. ej. Pasillo de
    vestuarios).
    Detalle de las circulaciones:
  • Acceso por la puerta principal por la parte derecha.
    ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO.
  • Se utilizarán los tornos situados más a la derecha.
  • ES OBLIGATORIO EL USO DEL CARNET PARA ACCEDER Y SALIR DE LA INSTALACIÓN
  • La instalación tiene un aforo que estará controlado por los tornos y se mostrará en una pantalla situada en el mostrador de control de accesos.
  • Para acceder con silletas se deberá comunicar con el personal de recepción para su apertura y control
  • Se circulará por el pasillo de vestuarios por la parte derecha.
  • El acceso a los vestuarios se realizará:
    o Vestuario femenino por la primera puerta.
    o Vestuarios masculinos por la primera puerta.
  • La salida de vestuarios se realizará:
    o Vestuario femenino por la segunda puerta.
    o Vestuario masculino por la segunda y tercera puerta.
  • El acceso a la sala de musculación y salas de actividades se realizará por la parte derecha de la escalera teniendo cuidado con los escalones que en esa zona son más estrechos.
  • El acceso a la zona exterior se realizará por la puerta situada junto al Beauty.
  • La circulación por la zona exterior deberá mantenerse a 1,5 metros del resto de usuarios.

Atendiendo a lo establecido en la Resolución 459/2020 de 23 de junio del Instituto Navarro del Deporte y según el Programa de Vigilancia de Piscinas del Instituto Navarro de Salud Pública de fecha 19 de junio de 2020 se establece un aforo para las instalaciones del 75% de su capacidad


• Sala de musculación 144 personas
• Sala actividades 1 68 personas
• Sala actividades 2 52 personas
• Sala actividades 3 32 personas
• Piscina nado 30 personas
• Piscina de aprendizaje 13 personas
• Zona Spa 41 personas
• Vestuario masculino 49 personas
• Vestuario femenino 46 personas
• Zona verde 2.237 personas
• Terraza solárium 25 personas
• Piscina exterior grande 170 personas
• Piscina exterior mediana 25 personas
• Piscina exterior chapoteo 12 personas
• Piscina recreativa 248 personas
• Vestuario masculino verano 16 personas
• Vestuario femenino verano 15 personas
• Zona merendero 108 personas