Huelga indefinida en el centro Félix Garrido de Sarriguren

El sindicato ELA denuncia que «Avanvida (empresa gestora) ha recortado entre un 10% y un 15% de forma unilateral e injustificada los salarios a la mayoría de las 50 personas de la plantilla»

El sindicato ELA convoca una huelga indefinida a partir del 24 de junio, en los  Centros de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido de (Sarriguren), Queiles (Tudela) y Ordoiz (Estella) en los que la representación sindical es de ELA. Las trabajadoras denuncian la reducción salarial impuesta por la empresa y solicitan su restitución.  Afecta a la mayoría de las 50 trabajadoras que suman los tres centros.

El 28 de mayo de 2019, las delegadas sindicales recibieron una notificación de la empresa Avanvida, en la que de forma unilateral e injustificada se les comunicaba que no se les iba a abonar un complemento salarial denominado “complemento de capacitación”. Este complemento se abona en compensación a la antigüedad y experiencia de las trabajadoras. Esta decisión supone que las trabajadoras pasen a cobrar entre 100€ y 300€ menos mensuales en su nómina.

Además de la reducción salarial, el sindicato dice que la empresa reclama a las trabajadoras la devolución de lo percibido por dicho complemento desde diciembre de 2018, fecha en la que comenzaron a percibirlo.   

En los centros CRPS se ofrecen servicios individualizados de rehabilitación psicosocial de atención ambulatoria y servicio de atención diaria diurna que permite a las personas con trastorno mental grave aprender o recuperar aquellas habilidades que necesitan para desenvolverse normalmente en la comunidad.

Estos centros están gestionados por la empresa Avanvida, a través de un concierto firmado con el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra.  Por ello, solicitamos al Gobierno de Navarra implicación en el conflicto y que faciliten que esta situación se solvente lo antes posible, para que la calidad del servicio no pueda verse afectada.

Publicidad

Publicidad