Hasta el 25 de mayo se podrán presentar las propuestas para los presupuestos participativos del Valle de Egüés

Egüés
Foto de Archivo

El Ayuntamiento del Valle de Egüés vuelve a presentar, una partida de 60.000€, para que los vecinos decidan su destino. Esta partida se invertirá en aquella propuesta, que tras ser presentada, resulte vencedora en la votación final entre todos los vecinos del valle

Los vecinos y vecinas del Valle podrán presentar las propuestas que deseen, entre los días 11 y 25 de mayo.

Como presentar las propuestas: tras completar el modelo que aparece abajo, habrá que presentarlo en el Registro municipal física o electrónicamente. También se podrán presentar propuestas a través del correo electrónico participacion.egues@gmail.com. Si tienen cualquier duda, pueden dirigirse a este correo electrónico.
BASES
Modelo de Presentación

Selección de propuestas

Estas propuestas serán estudiadas y validadas por la Comisión de Valoración de Propuestas, compuesta por personal técnico municipal.

Posteriormente, la Mesa de Selección de propuestas elegirá 5 propuestas, que serán presentadas públicamente el día 8 de junio. Esta mesa podrá ampliar el número si varias de ellas cumpliesen los criterios marcados en las bases. Los criterios de selección que se valoraran son los siguientes:
– Proyectos que vinculen a más de un núcleo poblacional del Valle.
– Proyectos colaborativos, es decir, que vinculen a más de un agente social y/o grupo de personas.
– Proyectos que den servicio a más personas, frente a los que den a menos.

Votación

Entre los días 12 y 27 de junio se podrán votar las propuestas presentadas. Los vecinos y vecinas empadronadas y mayores de 16 años podrán otorgar 3, 2 y 1 puntos a sus propuestas preferidas. La propuesta con mayor número de puntos será ejecutada. Si no se agotasen los 60.000€ de la partida, se ejecutarán aquella o aquellas cuyo coste pudiese ser asumido por la misma, siempre por orden de puntuación obtenida en las votaciones.

Publicidad