Geroa Bai solicita un informe de Comptos sobre la situación económica del Valle de Egüés

Geroa Bai

El grupo parlamentario de Geroa Bai en la Cámara foral, además, ha registrado esta petición dirigida directamente a la Cámara de Comptos

Geroa Bai Eguesibar ha registrado hoy una petición en el Ayuntamiento del Valle de Egüés para que el Consistorio solicite a la Cámara de Comptos la realización de un informe de fiscalización del periodo comprendido entre marzo de 2013 y junio de 2019, periodo en el que Alfonso Etxeberria ha ostentado la Alcaldía de Eguesibar.

El grupo parlamentario de Geroa Bai en la Cámara foral, además, ha registrado esta petición dirigida directamente a la Cámara de Comptos.

El grupo municipal de Geroa Bai en el Valle de Egüés afirma que “en aras a la transparencia, creemos oportuna la realización de un informe de fiscalización de los últimos seis años, durante los que Geroa Bai gestionó el Ayuntamiento primero junto a PSN e Izquierda-Ezkerra y después junto a EH Bildu”. 

“Durante estos años, las auditorías realizadas por la Cámara de Comptos han sido favorables, pero queremos conocer la imagen fiel de lo que ha supuesto el periodo de gestión de Geroa Bai al frente del valle”, afirma el grupo municipal. 

“Estamos orgullosos y orgullosas de la gestión realizada al frente del Ayuntamiento de Eguesibar, y creemos que es importante que esta gestión sea validada y avalada por la Cámara de Comptos, también con el objetivo de conocer en qué áreas es oportuno mejorar la gestión realizada y de conocer las recomendaciones de Comptos en cuanto a fiscalización y gestión se refiere”, señala Geroa Bai Eguesibar.

Publicidad