Geroa Bai Eguesibar se muestra contrario a realizar un ERTE a la Empresa Pública Andazelay

Ante la propuesta del equipo de gobierno del Valle de Egüés, Geroa Bai aboga por buscar fórmulas alternativas

El grupo municipal de Geroa Bai en el Valle de Egüés se muestra contrario a aplicar un ERTE en Escuelas Infantiles como ha propuesto el equipo de Gobierno municipal y que será debatido mañana en Consejo de Andazelay convocado al efecto.

Según la documentación remitida, los costes para el Ayuntamiento serían de 45.000 euros. Geroa Bai Eguesibar entiende que el Ayuntamiento es capaz de hacerse cargo de ellos, ya que las cuentas están saneadas y además se va a poder utilizar el remanente.

Para el grupo municipal de la coalición, la aprobación de un ERTE puede causar a las trabajadoras y trabajadores de la empresa pública un perjuicio económico y unas pérdidas sustanciales en unos sueldos bastante ajustados de por sí.

Geroa Bai entiende que las medidas aprobadas la semana pasada por el Ayuntamiento, a propuesta de la coalición y encaminadas a suavizar de alguna forma la incidencia que la crisis del COVID-19 pueda tener en la ciudadanía, serían contradictorias si ahora se decide la aplicación de un ERTE que disminuyera el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores de la empresa con capital 100% público Andazelay.

Por todo ello, Geroa Bai Eguesibar llama a todos los grupos municipales a reflexionar y a no tomar decisiones que puedan causar perjuicios graves en las finanzas de las y los trabajadores de la empresa pública, y solicita que no se les aplique un ERTE, de igual manera que no se les aplica a los funcionarios y funcionarias que trabajan para la administración.