Geroa Bai Eguesibar dice que seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía del Valle

Geroa Bai

Geroa Bai Eguesibar no comparte el auto emitido por el Juzgado de Aoiz en el que archiva el llamado ‘Caso Egüés’ y recuerda que el Ayuntamiento del valle interpuso un recurso tanto al Juzgado de Aoiz como de forma subsidiaria a la Audiencia de Navarra, por lo que dicho caso todavía no está cerrado.

De hecho, el grupo municipal recuerda que en el caso de la desaparición del bar portátil, también el Juzgado de Aoiz archivó el caso, que después se saldó en favor de los intereses de la ciudadanía del valle. “Desde el principio hemos señalado que nuestra intención era y es agotar todas las posibilidades existentes con el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía de Eguesibar, y es lo que seguiremos haciendo”, apunta.

Geroa Bai Eguesibar explica que la Cámara de Comptos y la Comisión de Investigación del Ayuntamiento detectaron más de 50 irregularidades durante la gestión de Josetxo Andía, quien fuera alcalde de UPN, y señala que “llama poderosamente la atención el vuelco que el caso ha tomado en los últimos meses, sin prácticamente iniciar nuevas diligencias, al pasar de nueve personas investigadas, cinco de ellas de UPN y cuatro de la empresa Nasipa, a archivarse; iniciándose además una investigación contra las personas que destaparon las irregularidades de Andía”.

Asimismo, el grupo municipal expone que el expediente del Juzgado de Aoiz está actualmente en el Tribunal de Cuentas, a expensas de fijarse la fecha de la vista oral, para dilucidar si pudiera haber responsabilidad contable del anterior alcalde, Josetxo Andía.

“Creemos que la gestión de UPN abanderada por Andía fue una forma irresponsable de gestionar los fondos públicos, en contra de los intereses del Ayuntamiento y con un importante perjuicio económico para las arcas municipales. Afortunadamente, el Ayuntamiento del Valle de Eguesibar y el propio valle ya no es noticia y protagonista por actuaciones como las de Andía y UPN, sino por una gestión transparente y honesta, que está intentando devolver a la ciudadanía toda la dignidad que se merece”, concluye el grupo municipal de Geroa Bai.