Galardonados en «Los Concursos 25N»

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se convocó LOS CONSURSOS 25 de noviembre con el objetivo común de transmitir a través de la ilustración de pegatinas, la fotografía y la elaboración de eslóganes los conceptos de igualdad y buen trato entre hombres y mujeres para prevenir la violencia y sensibilizar a favor del trato igualitario.

• CONCURSO DE ILUSTRACIONES PARA PEGATINAS 25 DE NOVIEMBRE PARA CHICAS Y CHICOS DE 6 A 11 AÑOS DEL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS EN COLABORACIÓN CON EL SERVICIO EDUCATIVO INFANTIL

• VI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 25 DE NOVIEMBRE 2020 DEL PROGRAMA JOVEN DEL VALLE DE EGÜÉS EN COLABORACIÓN CON EL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO

• CONCURSO DE ESLÓGANES 25 DE NOVIEMBRE PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS DEL ÁREA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜES EN COLABORACIÓN CON EL SERVICIO DE MADUREZ ACTIVA

El 25 de noviembre se realizó la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, de los premios establecidos (vales para realizar compras en comercios del Valle y juegos educativos-coeducativos de Ekilikua), se realizó entrega de “agradecimiento” para todas y todos los participantes, mascarillas con el símbolo de la mano, pegatinas “Co(N)responsabilidad” y unos cuadernos de Ekilikua, para seguir tomando nota sobre las desigualdades qué todavía hoy existen en nuestra sociedad y continuar visibilizando las misma.

Desde el área de Igualdad agradecen a todas las/los profesionales del Centro de Atención a las Familias (CAF) desde sus diferentes programas (Infancia, Joven y Madurez Activa) por la implicación y el trabajo transversal que han realizado con esta actividad.  Además, desde Igualdad son conscientes de la implicación que ha supuesto a las personas mayores del Valle visibilizar y vivenciar, a través de la realización de los eslóganes, la temática de la violencia de género. En agradecimiento al trabajo realizado por una madurez activa que lucha contra la violencia de género, han recogido todos los eslóganes presentados y hemos creado un cartel que recoge todos (adjunto: cartel cara mujer con las frases).

Tampoco quieren olvidar de agradecer las fotografías y pegatinas presentadas por las personas jóvenes y l@s txikis que nos dan su visión sobre esta temática. Proponen que se vayan animando en próximas convocatorias, necesitamos seguir teniendo su participación y visión para reflejar actitudes relacionadas con los buenos tratos, el respeto, la igualdad entre mujeres y hombres, y/o la eliminación de estereotipos relativos a los roles de hombres y mujeres, además de relaciones saludables entre ambos sexos.

GANADORA Y GANADOR DEL CONCURSO PEGATINAS 

PRIMER PUESTO: EIDER BILBAO JIMÉNEZ (9 años)

SEGUNDO PUESTO: REDA TAHIRI HARRI (8 años)

Resto de participantes: Noelia Salgado Paulino, Ewaen Ebose Ojo Villahizan, Aranza Camila Aguilar Muñoz

GANADORAS DEL CONCURSO ESLÓGANES

Frase ganadora: «La desigualdad no me da igual» de PEPA DOMÍNGUEZ SANTOS. 

Segundo premio: «No te sientas culpable, culpable es quien maltrata» de PILAR SOBRINO DE LA RUBIA. 

Todos los eslóganes presentados por MADUREZ ACTIVA se han recogido en un cartel (Anexo) un humilde agradecimiento desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento del Valle de Egüés. 

GANADORA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

GANADORA: SANDRA CONTRERAS JUNGITU (23 AÑOS); Título fotografía: Educación, igualdad, libertad. hezkuntza, berdintasuna, askatasuna.

Otra participante: Lucía Martínez Sagües (22 años)