Firman un convenio con dos asociaciones para incrementar la protección animal

Mediante el convenio firman el Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar, la Asociación Veterinaria Basai y el CPA Etxauri establecen las líneas básicas de colaboración y de coordinación en la prestación de los servicios en el ámbito municipal del Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar con el fin de conseguir el mayor grado de protección animal.

El ámbito de aplicación de las medidas del programa CES comprenderá el término Municipal del Valle de Egüés-Eguesibar.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha adquirido un vehículo-ambulancia que se presentará este martes a las 17:00 en los porches del ayuntamiento y desde el consistorio animan a todas las personas interesadas a que acudan con sus mascotas. Después, a las 18:30 en el salón de plenos personal voluntario de Basati explicarán el trabajo que realizan. El uso del vehículo clínico se extenderá a toda la Comunidad Foral de Navarra, dentro del ámbito de aplicación funcional del convenio.

Los servicios serán los siguientes:

Por Parte de la Asociación Veterinaria Basati.Org.

  • Prestación de asistencia veterinaria (Clínica y/o pericial) a los animales sin dueño o maltratados que, habiendo sido recogidos en el Valle de Egüés-Eguesibar por el CPA de Etxauri, requieran atención clínica.
  • Formación  a personal del Valle; agentes, operarios y voluntarios, en temas sensibles como, maltrato animal, manejo de animales, prevención de riesgos físicos y biológicos (zoonosis), legislación, etc. de carácter semestral.
  • Realización de campañas de sensibilización, concienciación y divulgación en colegios públicos en relación con el respeto animal (prevención del abandono, fomento de las adopciones….)
  • Diseño del PLAN CES del Valle de Egüés-Eguesibar (Captura, Esterilización y Suelta) para las colonias felinas del Valle que sean susceptibles de aplicación de dicho programa.
  • Puesta a disposición del Ayuntamiento del Valle de Egües-Eguesibar de un listado de profesionales dispuestos a adherirse al Programa CES en las condiciones económicas que se estipulan en el presente convenio.
  • Puesta en contacto y formación de voluntarios que se harán cargo del programa CES del Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar. Estos voluntarios trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar.
  • Rotulación hasta un importe máximo de 300 euros, y repostaje –sin límite de gasto-del vehículo de asistencia móvil cedido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar.

Por parte del Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar:

  • Puesta en conocimiento de la población el Valle mediante anuncios donde se reflejará fecha y lugar de las campañas CES, con objeto de prevenir que la vecindad deje salir a sus gatos fuera de casa, o al menos se les dispongan medios de fácil identificación como collares u otras señales reconocibles.
  • Se Informará a las personas o asociaciones que proporcionan alimento regular a las colonias de gatos de la forma correcta de hacerlo a fin de evitar la dispersión de las mismas.
  • Se hará cargo de los gastos de la alimentación de las colonias, así como de transportines, y herramientas utilizadas en el programa CES.
  • Cesión del uso de vehículo clínico a la Asociación Basati  donde poder atender animales con urgencia veterinaria.
  • Pago del mantenimiento y seguro del Vehículo.

Por parte de CPA Etxauri:

  • Compromiso de dar una pronta salida a la recogida de los animales aparecidos en el Valle de Egüés, siempre que las instalaciones del Centro de Protección Animal de Etxauri lo permitan.
  • Rotulación hasta un importe máximo de 300 euros.