Éxito de participación en Gorráiz en el ‘II Canicross Solidario Tumascota’ en favor de ADANO

Sara Aguirre, en primera posición; Sara Vicente, en segunda; y Ainhoa Parra, en tercera; vencedoras en la categoría femenina absoluta. En la masculina se ha impuesto Ekaitz Erausquin, seguido por Andrés Alcocer en segundo lugar, y en tercera posición, David Meira. Iosu Ezcaray, Ander Ezcaray y Lander Erausquin se han hecho con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría infantil

Las instalaciones y alrededores del recinto de Gorraiz Natur, en el Valle de Egüés, se han convertido este domingo en la cita deportiva de la jornada. El II Canicross Solidario, organizado por Tumascota, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Egüés y distintas entidades, y con un éxito total de participación y ambiente.

La prueba, que ha comenzado pasadas las 12.00 horas tras la entrega de dorsales a los más de medio centenar de participantes, ha consistido en correr atado con una cuerda de tiro desde la cintura a un arnés que llevaba puesto el perro, y ha estado dividida en tres categorías: una para adultos de 5 kms, otra de 1,20 kms para menores de catorce años, y otra carrera libre abierta a todos los corredores, con y sin perro, que ha sido la novedad de esta edición. Los ganadores infantiles han sido en primera posición Iosu Ezcaray, en segunda Ander Ezcaray, y en tercera Lander Erausquin. En la carrera libre se ha alzado con la victoria Ismael Gamito.

Por su parte, en féminas, categoría de adultos con canes, la primera posición ha sido para Sara Aguirre, segunda para Sara Vicente, y tercera para Ainhoa Parra. En la categoría masculina se ha impuesto Ekaitz Erauskin con una fantástica crono, seguido por Andrés Alcocer, y en tercera posición David Meira.

Cabe recordar que el importe íntegro del dinero recaudado ha ido destinado a la Asociación de Ayuda de Niños con Cáncer de Navarra (ADANO). Mercedes Almiñana, su presidenta, ha mostrado su agradecimiento público a esta iniciativa durante la entrega de galardones, en la que también ha participado Joseba Orduña, concejal de Deportes del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Las carreras se han desarrollado a lo largo de un recorrido sencillo, en el que se podía participar sin necesidad de preparación previa y al ritmo al que cada participante prefiriera. Finalmente las condiciones meteorológicas han permitido el buen desarrollo de las tres pruebas.

La festiva jornada ha finalizado con una fiesta con photocall, un lunch, cortesía de la sidrería Chez Belagua, y una bolsa y camiseta de regalo como recuerdo para todos los participantes diseñada por Concepción Domínguez, quien también ha querido colaborar con esta iniciativa solidaria.

Publicidad

Publicidad