Exigen a Educación que garantice la puesta en marcha del Instituto de Sarriguren para el curso 2019-20

Esta moción de urgencia sobre el instituto de Sarriguren presentada por Geroa Bai y EH Bildu ha sido apoyada por todos los grupos políticos del Valle de Egüés

Exigen, además de que se garantice la puesta en marcha para el año 2019-20 del Instituto de Sarriguren, la creación administrativa del IES de Sarriguren para que los jóvenes de Sarriguren puedan regresar al edificio del instituto cuando se construya.

Además, exigen que el Departamento de Educación mantenga informado al Ayuntamiento de todas las incidencias que ocurran con respecto a la creación y construcción del Instituto.

Esta moción viene a colación por la reunión que han mantenido representantes municipales con el Departamento de Educación en estas fechas y en los últimos años.

En 2016, Educación instó al Ayuntamiento a que cediera los solares de Elizmendi de forma urgente para que se construya el instituto para el curso 2018-19. En noviembre de 2017 y febrero de 2018, a preguntas del ayuntamiento, se comunica del retraso de las obras y la previsión de apertura para enero de 2019, además se asume por parte de Educación la creación administrativa del instituto para que los alumnos sean automáticamente trasladados a Sarriguren.

En mayo del 2018, se pide a Educación que informe sobre la situación del instituto, recibiendo la noticia que el instituto de Sarriguren se retrasa hasta septiembre de 2019 su apertura, además de integrar a los alumnos administrativamente en el Instituto de Mendillorri.

Esta situación se une a los ya históricos problemas de Sarriguren en relación a las infraestructuras educativas que ha hecho que se apruebe esta moción por parte de todos los grupos políticos del Valle de Egüés:, Geroa Bai, UPN, EH Bildu, Somos Valle de Egüés, PSN e I-E.

Publicidad

Publicidad