Este próximo jueves 15 de noviembre comienzan las obras de la nueva escuela infantil ubicada en Sarriguren

escuela infantil de Sarriguren
Escuela Infantil de Sarriguren

Este próximo jueves, 15 de noviembre, comenzarán las obras de la nueva escuela infantil ubicada en Sarriguren con la colocación del vallado perimétrico, siendo el plazo de ejecución de estas de 9 meses, teniendo que estar acabadas para el próximo curso 2019-2020

Estará ubicada entre las calles Doñana y Elizmendi y contará con 1.133 m 2 construidos, más 408 m 2 de porches, 280 m 2 de patio cubierto y 450 m 2 de patio exterior.

Tendrá aulas para lactantes y caminantes dotadas con áreas para el reposo, asimismo habrá espacios comunes con taller de psicomotricidad, taller de plástica, taller de investigación/luz, comedor, lavandería, almacén de silletas etc.

En el proceso de adjudicación de construcción han sido seis las empresas licitadoras admitidas y tras la valoración por la Mesa de Contratación se presentó propuesta de adjudicación a favor de la oferta de Riovalle Construcción y Obra Pública, S.L, por importe de 1.458.235,99 € sin IVA, aprobada por Junta de Gobierno Local el lunes 8 de octubre al presentar ésta la oferta más ventajosa.

La construcción contará con los estándares de Passivhaus y ha sido obra de los estudios de arquitectura WARQS y Otxotorena Arquitectos.

Aparte, junto a la nueva escuela se ha reservado una parcela de 1000 m 2 como cesión al Centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas, según convenio ya firmado.

Publicidad