El Valle de Egüés recibe en Sarriguren a sus nuevos vecinos

Por cuarto año consecutivo, y con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha realizado una recepción a los y las menores nacidos entre septiembre del año pasado y septiembre de este año

Con este acto, el Ayuntamiento quiere dar la bienvenida oficial a sus nuevos habitantes, que tal y como les ha trasladado el alcalde son Ciudadanos y Ciudadanas de pleno derecho. Así mismo, el concejal de infancia Joseba Orduña ha dado la enhorabuena a los padres y madres por traer hijos e hijas al mundo.

Al acto estaban invitados los 279 niños y niñas que fueron inscritos en el registro civil del Ayuntamiento y han participado 70 de los mismos.

El acto está enmarcado dentro del Día internacional de los Derechos de la Infancia y ha consistido en una foto de familia, unas palabras tanto del concejal delegado de Infancia como del Alcalde Alfonso Etxeberria que han estado acompañados por Juan José González Iturri, portavoz de UPN. Después, uno a uno han ido pasando y se les ha impuesto el pañuelo de fiestas con escudo del Valle y se les ha dado un pequeño regalo.

Los actos del día conmemorativo han continuado con una segunda recepción por parte del Concejal delegado a los niños y niñas del servicio infantil del CAF, que han podido disfrutar de diferentes talleres, y el día ha finalizado con una chocolatada para todo el que se ha querido acercar a los arcos del Pueblo Viejo.