El Valle de Egüés firma los proyectos de cooperación al desarrollo de 2018


Se han firmado sendos convenios Médicos del Mundo y con ONG Coopera

El Ayuntamiento del Valle de Egüés tiene comprometida la financiación de un proyecto plurianual de cooperación al desarrollo integrado en el Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo gestionado por la Federación Navarra de Municipios y Concejos. El citado proyecto se denomina “Acción integral contra el hambre causada por la sequía en tres comunidades de la zona de Kokusekei, Turkana Norte, Kenia”, y en el presente ejercicio la aportación al mismo asciende a 45.000,00 euros.

La partida presupuestaria destinada a la cooperación al desarrollo para 2018 cuenta con una dotación de 80.000,00 euros, por lo que se ha procedido a resolver el destino de los 35.000,00 euros restantes.

Se ha solicitado a la FMNC dos proyectos valorados por la misma. Siendo que las ONG-s que han sido designadas por puntuación han sido Médicos del Mundo y ONG Coopera.

El convenio firmado con Médicos del Mundo, recoge el proyecto Solución energética renovable para Haití en Artibonite al que se destinan 24.000,00 euros. La contraparte Local es la entidad Unité d´Arrondissement de Santé de Dessalines.

El convenio firmado con ONGD Coopera, recoge el proyecto Mejora de la atención medica de madres y niños con escasos recursos y afectados por el SIDA en Costa de Marfil en Yamoussoukro, al que se afectan 11.000,00 euros. La contraparte Local es Association Ivoirienne pour la Formation Universitaire et Professionnelle.

El Ayuntamiento ha destacado que las ONG-s que van a gestionar estos proyectos son organizaciones muy solventes y con amplio conocimiento del terreno, lo cual asegura un buen aprovechamiento de los recursos.

Publicidad

Publicidad