El PSN «dice sí a mejorar la vida de la ciudadanía»

Foto: el candidato del PSN-PSOE a la alcaldía del Valle de Egüés

La aprobación de estos presupuestos supone un importante avance en la construcción de infraestructuras estratégicas, como son el Centro de Mayores, la Biblioteca y Ludoteca integrados en la futura Casa de Cultura, una mejora en los servicios que el ayuntamiento presta y están centrado en colectivos estratégicos como juventud y mayores”.

El PSN del Valle de Egüés «ha apoyado los presupuestos porque incluyen importantes iniciativas que consideramos estratégicas, que cuentan con un amplio consenso y responden a las demandas de la ciudadanía. Son iniciativas que han sido propuestas por los socialistas y que suponen una mejora en la prestación de servicios por parte del ayuntamiento».

Dicen desde este partido que «gracias a los socialistas se ha acordado la construcción de la Casa de Cultura integrada con la Biblioteca, Ludoteca y Centro de Mayores. La integración de las cuatro infraestructuras en el mismo edifico redundará en un mayor uso por parte de la ciudadanía, permitirá ampliar la oferta de actividades y optimizar espacios y gastos. Ésta cuádruple infraestructura podrá atender necesidades de asociaciones, estudiantes, mayores y ciudadanía en general.»

«Otra inversión demandada por el PSN e imprescindible ha sido el cambio de césped del campo de fútbol, que no cumple la normativa, tiene diez años de uso intensísimo, no se puede regar y cada día es utilizado por 700 menores.»

«Cubrir totalmente las pistas de pádel para una práctica óptima es una iniciativa del PSN. La habíamos requerido en varias ocasiones y conseguido parcialmente, pero esta vez se cuenta con una partida para su cerramiento completo».

«Se acometen otras mejoras en instalaciones deportivas como asadores y creación de un espacio social, otras propuestas históricas, y que ahora sí tenemos disponibilidad económica para poder acometer.»

«Otros colectivos, históricamente no muy atendidos, serán tenidos en cuenta en los presupuestos municipales. Hay partida para la Escuela de Música, con una inversión de 130.000 euros; para los vecinos de Erripagaña, con la construcción de una pista deportiva, y está el incremento de la partida para Concejos o las partidas destinadas a programación de cultura y juventud.»

«Los servicios que actualmente presta el ayuntamiento se incrementan como consecuencia de nuestras peticiones. Aumenta el personal de Servicios Sociales, muy saturado, y una persona estará centrada en los mayores; se completa la jornada de la técnica de juventud y se consolidan las figuras del promotor escolar, figura que se instaló en el Instituto con motivo de una moción del PSN en la anterior legislatura.»

«Creemos que son unos presupuestos que mejoran las infraestructuras, servicios y programas que como ayuntamiento ofertaremos a los jóvenes, nuestra principal preocupación, pero también a mayores y ciudadanía en general.»

«Hemos sido una parte importantísima en la definición de estos presupuestos, nos parecen enfocados en las necesidades de la ciudadanía y como siempre, estamos y seguiremos estando aquí sólo con una finalidad: mejorar la vida de la ciudadanía. Aún y todo, somos muy conscientes de que queda mucho por hacer y en ello estaremos las y los socialistas.», concluyen en nota de prensa

EMS