El PSN del Valle de Egüés ratifica su apoyo al cambio de luces LED en el campo de fútbol de Sarriguren

Campo de fútbol de Sarriguren

Ante la polémica que está generando la aprobación de una partida de 75.000 euros para el cambio de luces LED en el campo de fútbol, el PSN recuerda que «hace dos legislaturas el equipo de gobierno de Geroa Bai, Bildu y Podemos cambiaron todo el alumbrado público de Sarriguren a luces LED. «Los socialistas apoyamos esta inversión que se acercaba a los 2 millones de euros»

Para los socialistas, esta inversión suponía un importante ahorro energético y un ahorro económico, al mismo tiempo que era una medida responsable con el medio ambiente

Siguen recalcando que la instalación de luces LED en el campo de fútbol suponen, además de este ahorro, una mejora sustancial en la calidad de la iluminación, actualmente deficiente e insuficiente para una práctica óptima del fútbol. Estas luces están prácticamente encendidas ininterrumpidamente desde octubre hasta marzo en horario de 17:30 horas hasta las 22:30 horas. Con esto, más de 500 menores que practican el fútbol en la escuela deportiva verán mejoradas sustancialmente sus condiciones para la práctica del fútbol.

Por otro lado, «también apostamos por mejorar las instalaciones deportivas de tal manera que el Club de Fútbol Valle de Egüés no tenga que ir a otros campos de Pamplona y comarca para disputar un partido de Copa del Rey si se diera el caso», finalizan en nota de prensa.