El PSN del Valle de Egüés propone ayudas para la modernización del comercio y la hostelería

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés defenderá en el pleno de este martes una moción que insta a «empezar a trabajar en las bases para habilitar ayudas para la modernización del comercio y la hostelería, así como determinar la cuantía de su dotación económica».

El trabajo, que se desarrollaría en la Comisión de Desarrollo Local, pretende «apuntalar» el comercio y la hostelería del valle en un aspecto que «nunca se había considerado de manera específica: el apoyo a la modernización».

El portavoz del PSN en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha afirmado que «la actual situación económica requiere que hagamos un esfuerzo en la consolidación de la actividad que se desarrolla en el Valle».

«Actualmente, las acciones desarrolladas en el Valle de Egüés para apoyar el comercio y la hostelería se cimentan en tres pilares: las ayudas directas orientadas al pago de alquiler e hipotecas; las ayudas indirectas como agilización de trámites, ampliación de terrazas o flexibilidad horaria; y dinamización de la actividad, articulando medidas para el fomento del consumo local», ha explicado la formación.

Para Bezunartea, «es el momento de dar un paso más». «La situación generada por el COVID-19 va a transformar los hábitos de muchos vecinos y clientes. Los comercios van a tener que adaptarse a las nuevas demandas». Por ello, ha apostado por apoyar la modernización de los comercios como «garantía de permanencia en el futuro».