El PSN del Valle de Egüés insta al Ayuntamiento a poner en marcha el programa de educación ‘Tiempo Fuera’

El portavoz de los socialistas del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha explicado que este programa “forma parte de un acuerdo marco de Educación que engloba a todos los centros educativos de la Comunidad foral y al que se pueden adherir todas las entidades sociales que lo deseen”

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha instado al Ayuntamiento a sumarse al programa propuesto por el Gobierno de Navarra ‘Tiempo Fuera’. Para ello, ha reclamado al equipo de gobierno, de Navarra Suma, que “inicie la coordinación con el CAF, Servicios Sociales y colegios del municipio”.

El portavoz de los socialistas del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha explicado que este programa “forma parte de un acuerdo marco de Educación que engloba a todos los centros educativos de la Comunidad foral y al que se pueden adherir todas las entidades sociales que lo deseen”.

“Se trata de ofrecer al alumnado sancionado la posibilidad de colaborar en las entidades adheridas realizando actividades sociales que potencien su responsabilidad personal y les hagan sentirse útiles a la sociedad e incluso les motiven para el estudio, orientándoles en su futuro”, ha indicado en una nota.

Bezunartea ha destacado que, “desde una perspectiva coeducativa”, el programa “favorece la ruptura de estereotipos y permite la “implicación” del alumnado que ha sido sancionado en faltas”. Permite, además, “adquirir un compromiso con las familias de los alumnos y las alumnas para formar parte de la iniciativa”.

Para el PSN del Valle de Egüés, el programa ‘Tiempo Fuera’ es un “impulso” a la educación de “nuestros y nuestras jóvenes por parte del Gobierno de Navarra como técnica de modificación de conducta disminuyendo o eliminando comportamientos equivocados”. “Una manera acertada de atajar el absentismo y el abandono escolar temprano”, pero haciéndolo “desde la implicación del alumnado, no sólo desde la sanción”, ha destacado Bezunartea.