El PSN de Egüés señala que «vigilará» la «inmediata devolución» de las multas cobradas indebidamente

10 % de descuento en No + Vello

Avenida de la Unión Europea en Sarriguren
Avenida de la Unión Europea en Sarriguren

Han reprochado el «afán recaudatorio» que mantuvo el Ayuntamiento, «a pesar de las advertencias» de los socialistas

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha valorado «muy positivamente» la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que invalida las sanciones de tráfico impuestas «indebidamente» en la avenida Europa, de Sarrigurren, y en Olaz, y ha asegurado que «vigilará» la «inmediata devolución» de todas las multas cobradas indebidamente, anunciada este martes por el Ayuntamiento del valle.

Según han recordado los socialistas en nota de prensa, la resolución del TAN reconoce en el recurso presentado por uno de los conductores afectados que «no se ha respetado el principio de garantía de procedimiento» y reconoce la «falta de identificación y firma de la persona que tiene la competencia para realizar la denuncia». Así, concluye que «alguien debe ser el denunciante, sin que pueda ser el radar que ha captado la fotografía del vehículo».

«Después de meses denunciando irregularidades en las multas de tráfico en Sarriguren y Olaz», el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea, ha valorado que el Ayuntamiento haya anunciado que devolverá el dinero, pero ha exigido que sea de manera «inmediata».

Bezunartea ha reclamado que el importe de las multas «sea devuelto tanto a los conductores que han denunciado como a los que no» y ha incidido en que los socialistas «estarán vigilantes tanto a la devolución del dinero como a las posibles responsabilidades en las que hayan podido incurrir la empresa gestora de las multas».

Además, los socialistas han lamentado el «grave perjuicio» causado a los conductores por la «falta de palabra», «incumplimientos» e «inacción» del equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por Navarra Suma, que «a pesar de las reiteradas denuncias del PSN advirtiendo de las anomalías en las multas fueron incapaces de reaccionar y hacer lo correcto, que era la devolución del dinero».

«Decidieron esperar a la resolución del TAN, cuando ya en el mes de mayo del pasado año, se conocía un informe independiente, realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), que acreditaba que había deficiencias y que era pertinente la devolución de las multas», ha afirmado Bezunartea.

Los socialistas han recordado que Navarra Suma «ni siquiera fue capaz de cumplir lo acordado en Pleno, donde se incluía la anulación y devolución de todos los importes cobrados indebidamente». «Es evidente que siempre primó el afán recaudatorio del equipo de gobierno y no los derechos de la ciudadanía», han concluido los socialistas.