El primer pleno de la nueva corporación lleva el debate a la diferencia de sueldos entre dos concejales delegados

Comienza nueva legislatura en el Valle de Egüés con la nueva corporación municipal de Navarra Suma que llevará el peso de la misma

Un pleno que destacó por la nueva correlación de fuerzas que se observó en el ayuntamiento con Navarra Suma apoyado por PSN en sus propuestas de organización municipal y una oposición con Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Unidas Podemos.

Un pleno en el que el debate principal se concretó en la diferencia de sueldos entre los dos concejales delegados al 50%, Yuliana Archundia y José Miguel Bernal, con 15.000 euros y 18.000 euros de sueldo respectivamente.

Se alegó que el sueldo más alto correspondía a la pérdida de poder adquisitivo al abandonar el trabajo del concejal delegado por ello esa diferencia con el otro sueldo, el de Yuliana Archundia.

La oposición criticó la medida vehementemente alegando la discriminación que suponía para la concejala al realizar el mismo trabajo al 50% y cobrar menos.

Un pleno en el que se aprobaron dietas, asistencia a plenos, etc… y en el que se avisó por parte de Geroa Bai que no habían recibido la notificación del acta previa.

Publicidad