El Museo Oteiza se suma a las Jornadas de Patrimonio con 3 días de puertas abiertas, 2 visitas a la colección y un taller

El Museo Oteiza se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio de Navarra 2021 con un conjunto de acciones que incluyen 3 jornadas de puertas abiertas, un recorrido guiado por la obra de Oteiza y una vista dindamizada por la Coleccción del Museo, además del taller en familia ‘Una colección. Un pequeño gran tesoro’.

‘Patrimonio ¡Todo incluido!’ es el lema de las Jornadas Europeas de Patrimonio de este año, en las que el Museo Oteiza participa con este programa especial. De este modo, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre se han programado unas jornadas de puertas abiertas y de acceso gratuito al Museo, en las que los visitantes podrán acceder a la exposición de la colección permanente del Museo y a la Casa taller de Oteiza, así como al proyecto expositivo ‘El final de un vacío es el principio de Oteiza’, desarrollado por el artista Fermín Jiménez Landa.

En el marco de este proyecto, el sábado 25, a las 12 horas, se celebrará un encuentro con este artista y una visita guiada a su exposición.

El programa incluye también el recorrido guiado ‘De la figuración al espacio vacío. Descubre la colección del Museo Oteiza’, que propone un acercamiento a la obra de Jorge Oteiza que forma parte de la colección del Museo de la mano de la conservadora del Museo, Elena Martín y que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 12 horas.

Esa misma jornada acogerá la celebración del taller en familia ‘Una colección. Un pequeño gran tesoro’ (25 de septiembre. De 11 a 13 horas) que está dirigido a usuarios con edades entre 5 y 11 años acompañados de un adulto.

Por último, el programa se completa con la visita dinamizada ‘Conversación en torno a la Colección del Museo Oteiza’, que pemitirá analizar y reflexionar sobre la importancia patrimonial de la colección del Museo Oteiza en relación al contexto cultural de la Comunidad Foral de Navarra y que se ha programado para el domingo 26 de septiembre (12 horas).

Las Jornadas Europeas de Patrimonio de Navarra, promovidas por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, consisten en la celebración de un conjunto de actividades que incluye recorridos, paseos interpretativos, representaciones, visitas guiadas, talleres, conferencias y conciertos, y que permite visitar los bienes más significativos del patrimonio cultural y algunos lugares habitualmente inaccesibles de la Comunidad foral.