El Museo Oteiza programa visitas guiadas y talleres en torno a la colección y la exposición de Itziar Okariz

Museo Oteiza
Museo Oteiza

El Museo Oteiza ha organizado un conjunto de visitas guiadas y talleres en torno a la colección del Museo Oteiza y la exposición de Itziar Okariz, que comenzarán este sábado, 5 de diciembre, y se prolongarán hasta el 3 de enero de 2021, con objeto de acercar a sus usuarios los contenidos del programa expositivo del centro de Alzuza.

Las actividades permitirán un acercamiento a la obra de Oteiza y la colección de su Museo, a la vez que establecerán una lectura comparada con el proyecto expositivo ‘Las Estatuas’, que la artista Itziar Okariz ha realizado en este espacio.

‘Las estatuas’ presenta el registro audiovisual en torno a distintas conversaciones que la artista ha mantenido con diversas obras de arte, en las que la presencia de Oteiza adquiere una especial relevancia.

Para el acercamiento a ambas muestras, el museo propone visitas guiadas el sábado 5 de diciembre a las 11.30 horas (euskera) y 12.30 horas (castellano), el sábado 26 de diciembre a las 11.30 horas (euskera) y a las 12.30 horas (castellano), el domingo 27 de diciembre a las 12 horas (castellano), y el sábado 2 de enero a las 12 horas (castellano). El acceso es gratuito previa adquisición de entrada al Museo. Es imprescindible la inscripción previa en recepcion@museooteiza.org o en el teléfono 948332074.

Por otro lado el Museo ofrece una visita guiada en familia en la que trabajará la relación entre escultura y performance desde la colección del Museo y el trabajo de Okariz. Será el domingo 6 de diciembre de 11 a 13 horas, con inscripción con las mismas condiciones que para el resto de visitas guiadas.

Por último, el Museo ofrece el taller en familia ‘Soñamos esculturas, escribimos escultura’, para explorar con los más pequeños herramientas de expresión tan importantes como la voz, el cuerpo o la escritura. Será el domingo 3 de enero de 11 a 13.30 horas para niños de 5 a 11 años acompañados de un máximo de dos adultos. Será un taller bilingüe castellano-euskera. El precio es de 10 euros por niño. Es imprescindible inscripción previa en didactica@museooteiza.org.